Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› La regatista solitaria Pilar Pasanau ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de Navegación Oceánica para la promoción de la vela oceánica.

La regatista solitaria Pilar Pasanau ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de Navegación Oceánica para la promoción de la vela oceánica.

La regatista solitaria Pilar Pasanau ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de Navegación Oceánica para la promoción de la vela oceánica.

Mediante este acuerdo, Pilar se integra dentro del equipo GAES SOLIDARIA, formado entre otros por los ministas españoles que participaron en la última Mini Transat: Anna Corbella, Gerard Marín, Joel Miró, Hugo Ramón, Juan Carlos Sanchís y Toni Weijl.

a primera regata en la que participará Pilar Pasanau como miembro del equipo GAES SOLIDARIA será el Gran Prix del Atlántico, prueba que la catalana hará en solitario como parte de su preparación para la Mini Transat 2011, en la que tiene puestos sus objetivos.

Pilar cuenta además con el patrocinio de IBERDAC, empresa dedicada a la consultoría, estrategia y gestión de empresas. IBERDAC desarrolla desde hace años una seria política de Responsabilidad Social Corporativa, colaborando en distintos proyectos afines al código ético de la empresa.

“Contar con el apoyo de la FNOB es un respaldo muy importante para mi carrera como regatista solitaria” explica Pilar, “no solamente por la cantidad de recursos que una institución como esta ofrece a los deportistas para su preparación, sino porque paso a formar parte de un gran equipo, en el que hay regatistas experimentados, como mis compañeros ministas, que tan buen papel han hecho en la pasada Mini Transat”.

Tampoco se olvida Pilar del apoyo de su gente: familia, amigos, alumnos de la Escuela de Navegación Vent Nord, y de sus proveedores, Gastrolab, Celler Pasanau, Acastimar, Holebrook, Joan Pasanau – Serveis Grafics, Pros by Ditel, Santiveri, Atlantic Source… y tantos otros que la apoyan a nivel particular. “Me llevo de todos ellos el cariño, para que me anime, me caliente y me emocione en los momentos difíciles”.

A bordo del “Iberdac – Gaes Solidaria”, Pilar cruzará por primera vez el Atlántico en solitario como participante en la regata Gran Prix del Atlántico 2010, que zarpa de Cádiz rumbo a Santo Domingo el próximo 9 de enero.