Joyon, Coville, Le Blévec: parada en Marsella y a correr en la primera edición de Nice UltiMed
¡La primera edición de la Nice UltiMed se lanzó este miércoles en el Puerto Viejo de Marsella, muchos espectadores han llegado a admirar a los tres gigantes IDEC SPORT, Sodebo Ultim 'y Actual-Grand Large Emotion. Para los patrones Francis Joyon, Thomas Coville e Yves Le Blévec, esta escala nos trae recuerdos e inspira entusiasmo. Desde el viernes, navegarán con sus tripulaciones en la Prólogo Région Sud-Provence-Alpes-Côte d'Azur, cuya salida será dada por Renaud Muselier, Presidente de la Región.
Ciudad de fútbol por excelencia, Marsella está reuniendo a algunos de los mejores regatistas franceses oceánicos con motivo de la Nice UltiMed. En el Vieux Port, frente al Ayuntamiento, el público puede conocer a Francis Joyon, especialista en registros en solitario y también poseedor del Trofeo Jules Verne, con unos desconcertantes 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos a bordo del IDEC SPORT. Dos de sus compañeros de equipo presentes para esta actuación también lo acompañan en Nice UltiMed, Bernard Stamm y Gwénolé Gahinet. Los espectadores también tienen la oportunidad de ver a Thomas Coville, el segundo navegante más rápido del mundo en Sodebo Ultim y en solitario'. El capitán del tercer gigante que compite en Nice UltiMed también tiene mucha experiencia. Yves Le Blévec ha completado dos veces el Trofeo Jules Verne (incluido un ganador en 2005) y fue el primer solista en intentar el loco desafío de la gira mundial al revés en el Ultimate. Las tripulaciones reunidas por los tres capitanes de Nice UltiMed reúnen a otros excelentes navegantes que podrán demostrar todo su talento en el Mediterráneo ...
Recuerdos que vuelven ...
Entre los tres capitanes, probablemente sea Yves Le Blévec quien mejor conoce el agua de Marsella y la región Sur-Provenza-Alpes-Costa Azul. "Pasé mucho tiempo aquí a bordo del maxi catamarán Orange II en 2002 y 2005. Estuvimos varias semanas navegando regularmente y pasándolo muy bien. Rompimos en 2004 el récord del Mediterráneo (entre Marsella y Cartago en Túnez, NDR), dejamos un día de Mistral, era hermoso ", recuerda. "Más recientemente, volví con Actual Ultim para mostrar el barco. Así que sé bastante bien del campo de regatas "
Thomas Coville también tiene buenos recuerdos de sus visitas anteriores a Marsella. "Al ver a Sodebo Ultim" en el Puerto Viejo, no puedo dejar de pensar en la larga parada aquí con Laurent Bourgnon en su trimara Primagaz en 1992. Fue un gran momento para mí, muy iniciático, casi comencé mi carrera de carrera en ese momento. Estábamos anclados en el mismo pontón, tengo la impresión de ver a Laurent al final del muelle ... ", dice Thomas, no sin emoción. "Volví con el Ultimate Sodebo 3 para obtener un récord en el Mediterráneo, pero esta vez estaba fuera del puerto. "
Durante su larga carrera, Francis Joyon también pasó por Marsella, pero brevemente. "Participé en varias ediciones de la Regata de Europa y crucé el Mediterráneo en todas las direcciones, pero nunca hice escala en Marsella", dice. "Finalmente, con el primer IDEC, me detuve por primera vez, por invitación del ayuntamiento. Me quedé dos días para una operación de relaciones públicas. Recuerdo haber navegado en el Mistral con 25 invitados en la red de trimarán.
"Es bueno volver"
Lejos de ser nostálgicos, los tres capitanes de Nice UltiMed se acercan a este nuevo evento mediterráneo con entusiasmo y emoción. Yves Le Blévec: "Estamos encantados de regresar. La llegada a Marsella es siempre extraordinaria, es un puerto en el que uno pasa del mar a la ciudad sin transición. Es genial poder regresar aquí con nuestros grandes barcos para navegar por los océanos del mundo. La Región del Prólogo del sur de Provenza-Alpes-Costa Azul se ve muy bien. Podremos obtener la pelusa cerca de esta costa mágica, más cerca del público. "
Francis Joyon y Thomas Coville también se regocijan en este "Calentamiento" de Marsella. "Esta ciudad tiene una resonancia muy particular, un toque diferente", dice Coville. "Aquí están pasando cosas y tenemos una verdadera carta para jugar todo
"Cuidado con la imagen idílica del Mediterráneo"
Todos basados en Bretaña, los patrones de Nice UltiMed están encantados con la idea de inspeccionar un campo de juego a la vez fantástico y complejo, fascinante y exigente. "Hay características climáticas muy fuertes en el Mediterráneo. Esta mañana acercándonos a Marsella enfrentamos un role de 50 grados. Al ver esto, decimos que los marineros que están familiarizados con la zona deben correr mucho mejor que los demás aquí ", dice Francis Joyon. "Debemos desconfiar de la imagen idílica del Mediterráneo con el cielo azul y el mar de petróleo", confirma Yves Le Blévec. "La navegación puede ser muy difícil, dura en un mar corto y frágil. El Mediterráneo no es un lago, es vasto y complicado. Muchos fenómenos meteorológicos pequeños muy juntos se suceden. Aquí más que en ningún otro lado, nada se termina antes de la línea de llegada. "