Cajasiete Spinnaker Náutica, Construcciones Marichal-Isla de La Gomera y ‘Spinnaker,protagonistas de la Huelva Gomera
La plaza del quiosco de San Sebastián de La Gomera fue el escenario elegido este mediodía para la entrega de trofeos de la XXV edición de la Regata Oceánica-Huelva Isla de La Gomera.
El vencedor absoluto fue el ‘Cajasiete Spinnaker Náutica’, barco liderado por el tinerfeño Diego Guigou y patroneado por Augusto Escolar, que representa al Club Náutico de La Gomera. La segunda plaza de la general recae en el ‘Construcciones Marichal-Isla de La Gomera’, patroneado por Lucio Pérez Aranaz, mientras que el tercer lugar corresponde al ‘Spinnaker’, patroneado por Miguel Abellán y que representa al Club de Vela Garrucha, mientras que la cuarta plaza es para el ‘Jambo’ (Julio Sánchez) y la quinta posición para el ‘Husema Motor’ (Agustín Orozco). El 'Toyota Niponuba', de Juan Buitrago y único participante de la clase 0, fue el primer barco en cruzar la línea de meta. Lo hizo marcando un registro de 103h:30m:44s, lejos de los 81h:02m:15s de la pasada edición (vigente récord de la regata), un crono que le coloca décimo sexto en la general.
Por clases, en la clase RI-1, el triunfo también tiene como protagonista al ‘Cajasiete Spinnaker Náutica’, mientras que la segunda plaza es para el ‘Viking V’, de Domingo Galán, del Club Náutico Sancti Petri y el tercer lugar, para el Adrián Hoteles, de Daniel Adrián Rueda y perteneciente al Club Navegantes Arona. En la clase RI-2, la victoria corresponde al ‘Construcciones Marichal-Isla de La Gomera’, seguido de ‘Spinnaker’ y ‘Jambo’. En lo que respecta al capítulo de Solitarios (un solo tripulante), el primer lugar es para el ‘Peter Punk’ (Pilar Pasanau/Club Marítimo de Sitges), mientras que en la clase A-2 (dos tripulante), la primera plaza corresponde al ‘Baiji’ (Paloma Moreno/Real Club Marítimo de Málaga).
Finalmente entraron en clasificación 28 de los 32 barcos que tomaron la salida el pasado sábado en la bahía de Punta Umbría y solamente hubo que contabilizar las retiradas de ‘Kalliope III’, ‘Cometa a Dos’, ‘Beturia’ y ‘Compromise’.
Hubo reconocimientos y menciones especiales para diversas personas que han jugado un papel determinante en el devenir de la prueba, como es el caso de Eloy Martín, patrón del ‘Pasión por Punta’, que ha participado en todas las ediciones; de Jesús Simancas, radioaficionado de La Gomera que desde la primera entrega y de manera altruista establece contacto con todas las tripulaciones a medida que se acercan a la isla; de Erasmo Armas, presidente de la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera, y también los organizadores aplaudieron la labor del amplio equipo de voluntarios y del personal de la Marina de La Gomera, que se han afanado porque las tripulaciones hayan tenido el mejor recibimiento a su llegada a la isla colombina a cualquier hora del día y de la noche, y que también estuvieron presentes este año en la salida de la prueba en Huelva. También se entregó un recuerdo de su participación a todos las embarcaciones.