11th Hour Racing Team se centra en navegar hasta Génova
El resistente equipo estadounidense trabaja para reparar el barco dañado y asegurar el título en la general de la regata…
Tras la dramática colisión de ayer, el patrón Charlie Enright y su 11th Hour Racing Team están trabajando 24 horas al día para que su velero esté en condiciones de navegar a Génova.
En un comunicado del equipo, Enright afirma: “Estamos trabajando día y noche para reparar el barco lo más rápido posible, y nuestra intención es navegar a Génova para reunirnos con la flota y completar esta vuelta a nuestro planeta azul. Todos estamos obviamente devastados, nadie quiere terminar una regata como esta, pero los ánimos dentro del equipo están altos, y todos queremos terminar esta increíble regata con una nota alta”.
El equipo se retiró oficialmente ayer de la etapa 7 de The Ocean Race y presentó una solicitud de reparación. Retirarse de la etapa y solicitar una compensación le da al equipo la mejor oportunidad, dentro de las reglas del evento, de asegurar los puntos que necesita para ganar la general de la regata.
En su comunicado, el 11th Hour Racing Team dice que ha “presentado una solicitud de reparación al jurado internacional. Este es un procedimiento que recoge el Reglamento de Regatas a Vela para compensar a un barco cuando 'la puntuación o el lugar de un barco en una regata o serie ha sido o puede ser, sin tener la culpa, empeorado significativamente'".
El comunicado del equipo deja claro que el 11th Hour Racing Team está trabajando para reparar su IMOCA, dañado cuando fue golpeado por GUYOT Environnement - Team Europe poco después de la salida de la etapa 7 en La Haya.
El equipo de tierra y los técnicos del 11th Hour Racing Team trabajaron durante toda la noche del jueves para evaluar los daños y comenzar con las reparaciones. El objetivo es navegar hasta Génova y participar en la Gran Final.
El 11th Hour Racing salió el jueves al agua después de haber ganado las últimas tres etapas de The Ocean Race y lograr una ventaja de dos puntos en la clasificación general sobre el Team Holcim-PRB, que actualmente está al frente de la flota, por delante del Biotherm y el Team Malizia, rumbo a Génova en la etapa 7.
La clasificación final de The Ocean Race ahora pende del equilibrio entre lo que sucede en el agua, donde el Team Holcim-PRB navega hacia la Gran Final en Génova, y fuera del agua, donde podría darse una posible adjudicación de puntos por parte del jurado al 11th Hour Racing Team como compensación.
Se ampliará la información sobre el caso del Jurado Internacional de World Sailing en cuanto esté disponible.