Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

El Reichel Pugh de 51 pies “Secret Men’s Business 3.5”, de Geoff Boettcher, se ha proclamado ganador final de la Rolex Sydney Hobart 2010

El barco australiano cruzaba la línea de llegada en 14ª posición después de tres días, 42 minutos y 10 segundos, un resultado suficiente para alzarse con la victoria en tiempo compensado. El patrón y armador del barco ganador recibió la Tattersall’s Cup de manos del comodoro del Cruising Yacht Club of Australia (CYCA), Garry Linacre, y un Rolex Yacht-Master conmemorativo de manos de Patrick Boutellier, de Rolex Australia.

El Super-Maxi “Wild Oats XI” ha sido confirmado ganador en tiempo real de la Rolex Sydney Hobart

El Super-Maxi “Wild Oats XI” ha sido confirmado ganador en tiempo real de la Rolex Sydney Hobart después de que el Jurado Internacional desestimara la protesta presentada contra el equipo australiano por el Comité de Regatas. Esta es la quinta victoria en tiempo real para “Wild Oats XI”, cuarta consecutiva, en seis participaciones.

Rolex Sidney Hobart. El “Wild Oats XI” primero en llegar a Hobart

El Supermaxi “Wild Oats XI” ha sido el primer barco en escuchar el bocinazo de llegada en la linea de meta de Hobart, llego a las 20:37 horas de la tarde (hora local) de este martes 28 de diciembre.

Lucha sin tregua rumbo a Hobart

La batalla continúa en la Rolex Sydney Hobart 2010. Durante las últimas horas, otros seis barcos se han visto obligados a abandonar la regata con diferentes problemas: timones dañados, velas mayores destrozadas, botavaras rotas o averías mecánicas. Hasta esta noche, 16 barcos se han retirado y 71 continúan rumbo a Hobart, liderados por “Wild Oats VI” en tiempo real, que debería cruzar la línea de llegada esta misma mañana.

El estrecho de Bass cumple su amenaza

La previsión meteorológica facilitada por la organización se ha cumplido, y la flota de la Rolex Sydney Hobart ha tenido que enfrentarse a vientos de 40-50 nudos de intensidad e inmensas olas en su avance hacia la isla de Tasmania. Tras el abandono de “Jazz Player” a las pocas horas de la salida de ayer, otros nueve barcos han tenido que retirarse con daños, aunque afortunadamente las tripulaciones se encuentran en perfecto estado.

La flota de la ROLEX SYDNEY HOBART 2010 inicia la aventura

Un cielo encapotado ha despedido a los 87 barcos participantes en la 66ª Rolex Sydney Hobart, la regata oceánica que cada 26 de diciembre desde 1945 une las localidades australianas de Sydney y Hobart. Después de siete horas de competición, ya se ha producido el primer abandono por rotura, y las tripulaciones han informado de vientos de hasta 50 nudos.

Previsión de condiciones duras para la Rolex Sydney Hobart 2010

La Rolex Sydney Hobart 2010 comienza el próximo domingo, y los meteorológos coinciden en señalar que las condiciones que esperan a la flota serán duras a lo largo de las 628 millas que separan Sydney de Hobar

Purita velocidad en estrecho de Bass a 26.6 nudos Sydney-Hobart 2009

Purita velocidad en estrecho de Bass a 26.6 nudos Sydney-Hobart 2009

Comienzan los preparativos para la Rolex Sydney Hobart 2010

Faltan menos de diez días para la salida de la Rolex Sydney Hobart, una regata concebida hace 65 años que ha logrado convertirse en una de las grandes citas anuales de la competición oceánica. En su edición 2010, la prueba contará con 90 equipos provenientes de Estados Unidos, Rusia, Italia, Reino Unido, Francia y cada estado de Australia.

El Rothmans vuelve a la acciçon a la Volvo Ocean Race Legends.

El Rothmans, que estuvo patroneado por el británico Lawrie Smith en la Whitbread Round the World Race1989-90 (lo que es ahora la Volvo Ocean Race), navegará desde Suecia para tomar parte en la regata y reunión Volvo Ocean Race Legends. Con 80 pies de eslora, este barco tiene tres pies más que el Great Britain II, que también tomará parte en el evento junto con el Copernicus, un barco polaco de 45 pies, el más pequeño en la historia de la regata. Estos últimos dos compitieron en la edición 1973-74.