Treinta y seis embarcaciones parte hacia el Caribe en la Oceánica Barbados 50
36 yates con participantes de 18 nacionalidades diferentes partirán, de Marina Tenerife, una parte este domingo y la otra el miércoles, rumbo a Cabo Verde, para luego continuar la travesía hasta la isla caribeña de Barbados.
La Barbados 50, es una regata trasatlántica para celebrar el 50 aniversario de la independencia de la isla caribeña, organizada por la compañía británica Cronell Saliling Events que lidera el navegante y autor de gran éxito, Jimmy Cornell.
Partió de manera simbólica desde Londres el pasado 31 de julio y ha recorrido varios puertos de España y Portugal en su recorrido hacia Canarias, en donde han visitado las diferentes islas del Archipiélago.
En la presentación de Barbados 50, Cornell indicó que tras muchos años de navegar y de organizar regatas, estaba en Tenerife más que satisfecho por todo lo que ha sido la recepción y apoyo a los navegantes; la ayuda recibida y la colaboración y sinergia existente entre todos los que componen la Autoridad Portuaria para trabajar en pro de acciones de esta índole, por lo que no dudaba en que Tenerife sería uno de los puntos de tránsito o destino de futuros eventos de su organización. Cornell ha organizado 36 rallys-regatas con un total de 3.000 barcos y 15.000 participantes.
La flota amarrada en Tenerife la componen barcos de entre 11 y 19 metros de eslora, con banderas de Australia, Canadá, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Gran Bretaña. Tras visitar las Islas, y tras una estancia en Cabo Verde, la flota cruzará el Atlántico hacia Barbados, donde la llegada de los yates está programada para coincidir con las celebraciones que comenzarán el 30 de noviembre por el 50 aniversario de la Independencia de la isla caribeña.