Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Skorpios se defiende de Apivia para ser el primer monocasco en The Rock

Skorpios se defiende de Apivia para ser el primer monocasco en The Rock

Skorpios se defiende de Apivia para ser el primer monocasco en The Rock

El flamante ClubSwan 125 Skorpios del ruso Dmitry Rybolovlev se convirtió esta noche en el primer monocasco en virar la roca más famosa del suroeste de Irlanda Casi 10 horas después del trimarán líder Ultime,

Debido a que las condiciones de ceñida de este año son más 'típicamente Rolex Fastnet Race', incluso el Skorpios enormemente rápido, no pudo mejorar el tiempo récord en monocasco hasta el Fastnet Rock de 26 horas 45 minutos 47 segundos, establecido en 2019 por el Rambler 88 de George David. El tiempo de Skorpios fue de 30 horas 38 minutos 43 segundos.

Skorpios viró a popa del último trimarán Ultime, el ORMA 60 de Jacek Siwek.
Aunque compitiendo fuera de la flota de IRC, Charlie Dalin y Paul Meilhat en el IMOCA Apivia de 60 pies han hecho un trabajo fenomenal liderando la flota de IMOCA desde que salieron del Solent hace 24 horas. Al acercarse al Fastnet Rock, los franceses, ambos ganadores de la clase anterior en este evento, lideraban la clase IMOCA, 35 millas por delante del segundo clasificado Charal, navegado por Jérémie Beyou y Christopher Pratt.

10_08_21_02

En la clase multicasco MOCRA, el estadounidense Jason Carroll, ayudado por su elenco de estrellas a bordo vueltamundistas y olímpicos en Argo, lideraba en el agua y esta noche estaba de vuelta de Fastnet Rock, a medio camino de la siguiente marca en Bishop Rock, amplia extensión a 22 nudos. Sin embargo, cerca y yendo en la dirección opuesta hacia Fastnet Rock estaba el líder de la clase MOCRA, el catamarán de crucero- Allegra de 84 pies diseñado por Nigel Irens de Adrian Keller.
El patrón australiano de Allegra, Paul Larsen, el regatista más rápido del mundo después de sus escapadas con Sailrocket 2 hace nueve años, se alegró de que hubieran sobrevivido a las duras condiciones de las primeras 24 horas, a pesar de que no estaba repitiendo sus actos de la carrera de 2019. cuando, compitiendo a dos manos con la heroína de Vendée Globe, Pip Hare, se encontraron liderando toda la flota de monocascos la primera noche.
"Fue bastante duro anoche, pero todos estamos bien", informó Larsen. “Obviamente, tenemos un poco más de ventaja que manejar en esas condiciones difíciles, pero elegimos el lado correcto del campo, así que creo que estamos en una buena posición para lo que vendrá. Teníamos todo apilado en el salón principal, todas las velas y toda la tripulación lo que lo hizo más fácil, cabecear sobre las olas. Anoche sólo tuvimos unos 28 nudos, pero la fuerte lluvia se lo puso muy difícil a los pilotos ”.

10_08_21_03

Al este de Allegra, el Sailing Poland de Robert Gwozdz lideraba los otros barcos VO65 hacia el norte a través del Mar Céltico. "Vamos bien contra los otros VO65", comentó el holandes Bouwe Bekking, desde a bordo. “Ayer por la tarde tuvimos a veces rachas de 33-35 [nudos] pero en general fueron de 25-30.
A pesar de venir directo de la Copa del Rey MAPFRE, Bekking había tenido pocas posibilidades de descansar. "¡Todavía no me he quitado mi ropa de mal tiempo!"

10_08_21_04

En los Class40, hubo un desastre esta tarde cuando uno de los favoritos, Project Rescue Ocean de Axel Trehin, desarboló al acercarse a Land’s End. Nadie resultó herido y se ha trasladado con éxito a Penzance para efectuar reparaciones. Esto ha dejado al ganador de Luke Berry en 2019, Lamotte-Module Création liderando la clase de Tales 2, el único Class40 diseñado por Botin, ahora realizado por el italiano Andrea Fornaro.

10_08_21_05

A bordo del Kite de Greg Leonard, el patrón de la Vendée Globe, Miranda Merron, disfrutaba de las condiciones esta tarde. “En este momento, es agradable y soleado con 16 nudos y estamos corriendo por el lado este del TSS en Land’s End. El enrutamiento calcula que el camino es más corto, de lo contrario tendremos que poner dos tachuelas extra largas. El viento está más a la izquierda de lo que pensamos ".
“Es muy bonito después de ayer, que no fue tan bonito, con rachas de 35 nudos y bastante mar. Estábamos contentos con dónde estábamos hasta que tuvimos que hacer una tachuela para evitar un buque de guerra extranjero que se negó a reconocer nuestra presencia ".