El Volvo 70 I Love Poland gana el IMA Transatlantic Trophy de la RORC Transatlantic Race
Martes 17 de enero, Granada: El Volvo 70 I Love Poland (POL) de la Fundación Nacional Polaca, patroneado por Grzegorz Baranowski, cruzó la línea de meta de Camper & Nicholsons Port Louis Marina, Granada, el martes 17 de enero de 2023. Primero en tiempo real de monocascos paró el crono en menos de nueve días, llevándose el Trofeo Transatlántico IMA.
Nueve de los tripulantes de I Love Poland tienen menos de 35 años y el patrón Grzegorz Baranowski es el líder y miembro de mayor edad del equipo. Un navegante exitoso, Baranowski se involucró en el programa de la Fundación Nacional Polaca en las primeras etapas. I Love Poland está produciendo con éxito marinos de alta mar polacos de primera clase.
“Estoy muy orgulloso del equipo. El año pasado fue nuestra primera regata transatlántica y nuestro objetivo era completarla de forma segura. Este año, la seguridad seguía siendo la principal prioridad, pero con tripulantes más experimentados a bordo y algunos jóvenes nuevos, podríamos esforzarnos más. Ganar esta regata con bandera polaca, con una tripulación totalmente polaca, es simplemente perfecto. El Volvo 70 fue pensado para regatas oceánicas y con 15-20 nudos de viento los rociones invaden la cubierta, pero realmente comienza a volar. La regata Transatlántica RORC es el comienzo perfecto para nuestro programa caribeño y luego navegaremos a Antigua para competir en la RORC Caribbean 600”, comentó Grzegorz Baranowski en el muelle.
Konrad Lipski, es el navegante de I Love Polonia, tiene solo 27 años pero tiene la experiencia y la madurez más allá de su edad. No muchos navegantes de esa edad pueden haber tomado la Monohull Line Honors en la Rolex Middle Sea Race, la Roschier Baltic Sea Race y ahora la RORC Transatlantic Race.
“Desde el principio sabíamos que probablemente sería una regata de alisios casi clásica”, comentó Konrad Lipski. “Sin embargo, fue un poco más cambiante de lo habitual y hubo una variedad de condiciones de navegación, desde más de 20 nudos hasta vientos muy suaves. Teníamos un plan al principio y nos apegamos a él. Estaba un poco nervioso cuando estábamos muy al sur y el cambio tardó en llegar, pero para entonces teníamos una buena ventaja y podíamos ser un poco más conservadores, así que trasluchamos de regreso a la loxodrómica. Personalmente, tuve que retirarme del equipo el año pasado debido a Covid, y nunca sabes si tendrás otra oportunidad. Por lo tanto, es fantástico volver a hacer esta regata y ganar Monohull Line Honors me enorgullece mucho”.