Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Iker Martinez: Nuestro principal objetivo en la Vuelta a España se ha cumplido

Esta madrugada ha finalizado la primera edición de la Vuelta a España a Vela, una regata que comenzaba el pasado 12 de junio en el puerto guipuzcoano de Hondarribia. El “Movistar” de los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández se despedía de la competición la pasada madrugada, a las 00:30 horas, tras cruzar la línea de llegada de Barcelona, final de la sexta y última etapa, en cuarta posición.

Marc Guillemot y su Safran dieron pocas opciones

* Los dos equipos franceses, PRB y Safran, coparon los seis triunfos de etapa
* El duelo entre Movistar, Estrella Damm y W Hoteles-Nova Bocana por completar el podio y ser el primer equipo español clasificado duró hasta la última milla del recorrido
* GAES Centros Auditivos, Central Lechera Asturiana y Pakea-Bizkaia se abonaron al sexto, séptimo y octavo puestos, respectivamente

El PRB gana la última etapa y el Safran la Vuelta

A las 00:06:11 horas La Vuelta a España a Vela llegó a Barcelona. Las 50 millas desde Palamós a Barcelona han dado un vuelco a la clasificación de la última etapa, que comenzó ayer en Palma las 12:05 horas. El Estrella Damm gana la partida del tercer puesto final al W Hotels-Nova Bocana y al Movistar, acompañando a los dos equipos franceses en el podio final

Los españoles dominan en la meta volante de Palamós

El Movistar primero y el Estrella Damm segundo doblegan a los franceses. Las 50 millas hasta Barcelona decidirán el desenlace de la sexta etapa. El W Hotels-Nova Bocana, quinto en Palamós, sigue peleando por el tercer puesto absoluto. El viento del SW puede calmar al atardecer, abriéndose un nuevo escenario en la recta final. Se espera la llegada del primer barco a partir de las once de la noche

La Vuelta a España a Vela se decide en la etapa Palma-Barcelona

Muy poco viento en la salida de esta sexta etapa Palma-Barcelona, que pondrá el broche de oro de la Vuelta a España a Vela, tras tres semanas de circunnavegar la península Ibérica en seis etapas. El viento térmico de la bahía de Palma sopló tímidamente en los primeros compases de la etapa, tras darse el tiro de salida a las 12:05 horas.

El Estrella Damm, primer barco español de la clasificación, aventaja a su rival más próximo en medio punto

El Estrella Damm ha tomado la salida de la última y definitiva etapa de la Vuelta a España a Vela (Palma de Mallorca-Barcelona), en la que defiende el tercer puesto de la clasificación general frente al W Hotels-Nova Bocana, a solo medio punto de diferencia, y el Movistar, que a cinco puntos no puede ser descartado de la lucha por el podio.

Duelo al sol del W Hotels-Nova Bocana, de Rivero y Piris, y el Estrella Damm de Ribes y Pella.

La última etapa de la Vuelta a España a Vela ha comenzado en Palma de Mallorca a las 12.00 horas del 29 de junio. Por delante de la flota de Imoca 60, 225 millas anegadas de trampas y tensión pura para decidir entre otros puestos, el tercer escalón del podio final que coronará a los campeones.

Trabajado tercero para el W HOTELS-NOVA BOCANA

La etapa recayó en manos del Safran, que cruzó la línea a las 08:53:52, seguido de su colega galo PRB a las 09:19:59 y del equipo de la escudería Fundació Navegació Oceánica Barcelona, el W HOTELS-NOVA BOCANA, a las 09:26:10 del 28 de junio.

Fuertes emociones en la etapa Calpe-Palma

Si los participantes de la Vuelta a España a Vela esperan una llegada infartante a la bahía de Palma, en el recorrido inicial en la bahía de Calpe han tenido un buen aperitivo. La inestabilidad del viento, por el efecto de distintos frentes de nubarrones que cruzaban la zona, ha puesto a prueba la pericia de los regatistas.

W Hotels Nova Bocana. Luchando hasta el final!

El W Hotels-Nova Bocana de Rivero y Piris luchará por entrar en el podio final que se desvelará en Barcelona tras disputar las etapas de Calpe a Palma de Mallorca, del puerto mallorquín a Barcelona y la meta volante en Cabo Creus.