Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Vestas es cuarto, y MAPFRE lucha por el sexto

Tras Abu Dhabi Ocean Racing, Dongfeng Race Team y Team Brunel, el danés Team Vestas Wind ha cruzado la línea de llegada de Ciudad del Cabo en cuarta posición, tras 26 días en el mar, y sólo

Abu Dhabi Ocean Racing victoria por sólo 12 minutos en un match race final

Ian Walker , Chuny Bermudez de Castro y su equipo de Abu Dhabi Ocean Racing apenas han tenido un guiño de sueño durante las últimas 48 horas, pero que seguramente será antesala de la celebración esta noche después de una épica primera victoria de etapa en el Volvo Ocean Race.

VOR: Últimas cien millas de infarto africano

“Abu Dhabi” se la juega a 80 millas de Ciudad del Cabo, y “Dongfeng” presiona al V 65 de Ian Walker.

VOR Los primeros equipos llegarán mañana

Mañana se espera que lleguen a meta de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race 2014-15 en Ciudad del Cabo los equipos en cabeza, Abu Dhabi, Dongfeng y Brunel. Los tres siguen luchando por el liderato tras más de 6.000 millas a través del océano, ahora en las durísimas condiciones de frío y viento del Antártico. El MAPFRE de Iker Martínez previsiblemente tendrá que esperar hasta el día 7 para, por fin, poner pie en tierra.

Sin tiempo para dormir

Las próximas 24 horas podría ser las más largas de su vida en los 44 años de Ian Walker.

Mapfre: Contando los días para la llegada

Olas sobre cubierta, spray constante, manos curtidas por el agua, ropa húmeda, caras cansadas y frío” es lo que se vive a bordo del barco español “MAPFRE” en el vigésimo tercer día de competición de la primera etapa de la Volvo Ocean Race. A punto de superar la barrera de las menos de 1.000 millas para la llegada –los de Iker Martínez están a 1.057 millas de Ciudad del Cabo-, el sexto barco de la flota continúa más al Norte que el resto sabiendo que “se nos acaba la borrasca y pronto vendrán unas zonas de poco viento. A ver si de aquí a la llegada podemos ‘rascar’ algún puesto”, contaba hoy el proa “Ñeti” Cuervas-Mons desde el océano sur.

Dongfeng Race Team sufre daños en su cubierta

Dongfeng rompió ayer por la noche el cáncamo de reenvío del Código 0 lo que provocó daños significativos en cubierta. No ha habido heridos a bordo pero la tensión acumulada en el sistema de trimado al soltarse provocó la rotura de parte de la rueda del timón de estribor, las líneas de vida de esa misma banda, el candelero de popa, y la antena satelital Satcom C. VER VIDEO EN PORTADA

El Mapfre comienza a ganar Este paralelo a los 40 rugientes

A poco más de 1.500 millas de la llegada y con un viento de 23 nudos de intensidad según el parte de las 14:00 hora española, el “MAPFRE” ha comenzado a ganar Este rumbo a Ciudad del Cabo y a la espera de que suba más el viento y puedan pelear por una oportunidad para continuar recortando millas a la cabeza en la recta final de esta primera etapa. “Éste es nuestro rumbo ahora a menos que role y tengamos que trasluchar. Así nos quedaremos hasta que vengan vientos más fuertes”, afirmaba Francisco Vignale esta mañana.

Volvo Ocean Race: El MAPFRE reafirma su apuesta por el Sur

El “MAPFRE” reafirma su apuesta por el Sur en su ruta hacia Ciudad del Cabo. A poco más de 1.900 millas de la llegada y según el parte de las 14:00 hora española, el barco español continúa sexto y navega a una media de más de 18 nudos con vientos de 19 nudos de intensidad del Oeste - Noroeste. Antonio Cuervas-Mons afirmaba que “la borrasca no es tan potente como esperábamos. De momento hemos tenido unos 25 nudos como máximo y en las próximas horas tiene que subir. A ver si hay la posibilidad de remontar, pero hay que pelarlo mucho”.

El Mapfre al borde de los 40 rugientes

Tras casi 4.250 millas (7.871 km) de etapa recorridas, el “MAPFRE” navega al Norte de Los 40 Rugientes con unos 21 nudos de viento, a 17 de velocidad y en la sexta plaza. Los nuevos partes meteorológicos muestran muchas complicaciones hasta Ciudad del Cabo – a 2.242 millas del barco español- debido al anticiclón situado al Suroeste del continente africano por lo que “hay una posible situación en la que puedan recuperar”, apunta Eduardo Valderas, especialista en meteorología oceánica y miembro del equipo de tierra español.