“LA HARMONÍA DEL CAOS” Historias de Hugo Ramón
Acabamos de bajar el asimétrico A2 y en cuestión de momentos hemos pasado de solent a “staysail”, nuestro foque de viento duro. Las condiciones no son tan idílicas como
ayer: llueve a cántaros y nos mojamos de lo lindo.
Las olas nos van sacudiendo cada vez más. En cubierta rige la obligación absoluta de atarse y en el interior tenemos mucho cuidado de no caernos: podría convertirse en un grave problema.
Así que poco a poco nos vamos adentrando en lo que va a ser un calvario. Una larga semana a contraviento, incómoda, mojada… La vida a bordo se convertirá en infrahumana. Comeremos poco, no nos cuidaremos demasiado. Dormiremos mojados y nos despertaremos cansados con la voz del compañero de guardia, esa voz que tantas veces rompe nuestros sueños… Espero que los golpes contra las olas no sean demasiado duros, que nuestro mástil no sufra, y de paso nuestros tímpanos tampoco, testigos indefensos de este tambor infernal.
Todo el material está a la banda de estribor, para hacer el máximo contrapeso; nos queda poco espacio y si el barco tiene un aspecto desordenado en realidad no lo está: es la harmonia del caos. Nos sentimos como en una nave espacial: incluso cuando uno duerme el otro no se encuentra nunca a más de un metro de distancia. ¡Viva el espacio vital! Y queda más de un mes así!
La táctica de estos últimos dias ha dado sus frutos. Contamos unas 70 millas de ventaja sobre Pheseya Racing, nuestro rival más directo, y nos hemos colocado en zona de podio durante un breve instante. Si estamos haciendo cosquillas a los barcos de nueva generación, esto quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo. A partir de ahora será una carrera de caballos, sin demasiada táctica, y por velocidad se va a escapar de nuevo el trio de cabeza. Ojalá tengamos otra oportunidad de enseñar los dientes!
Hoy en el “ surfing Bulli” hemos ido al “mercado”. Han primado los alimentos más naturales, que han acompañado a los inamovibles platos principales liofilizados. Un gran
descubrimiento en nuestra bolsa diaria de comida: la sopa de miso. Caliente, sabrosa, natural, calórica… perfecta! Tambien me ha tocado compota de manzana liofilizada, que si no sabía a las manzanas de mi huerto (que no tengo, pero queda bien decirlo…) carecía del sempiterno sabor a sobre.
Y en cabeza de lista de hoy en mi Ipod una canción que viene ni que pintada: “Capaz de dominar esto” de Jaime Anglada. Reconozco que he roto el pacto, es la segunda canción que ha sonado cuando escribía, pero de la primera no me sé el nombre, raro raro…
Buenas noches a bordo de “Financial Crisis”, COG: 105, SOG: 10,2 en 46º52S, 170º12W, dedico esta dura pero mágica noche lluviosa a todos los que habeis donado o colaborareis para que pueda seguir adelante en mis proyectos!