Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› La DRHEAM-CUP se convierte en "Gran Premio de Francia Offshore Racing

La DRHEAM-CUP se convierte en "Gran Premio de Francia Offshore Racing

La DRHEAM-CUP se convierte en "Gran Premio de Francia Offshore Racing

La tercera edición de la DRHEAM-CUP, que comenzará el 19 de julio en Cherbourg-en-Cotentin y finalizará en La Trinité-sur-Mer, será el primer Gran Premio de Francia Offshore Racing. La competencia será fuerte, con más de 80 barcos esperados.

Incluidos tres multicascos Ultime, igual que muchos Multi50, 25 barcos de la clase Figaro Bénéteau, una docena de Class40, varios Multi 2000 y muchos yates IRC, navegados a dos y con tripulaciones
¡Habrá un Gran Premio de Francia este verano! El Gran Premio de Fórmula 1, que debería haberse celebrado el 28 de junio en Le Castellet, se cancela, pero el primer Gran Premio en alta mar saldrá de Cherbourg-en-Cotentin el domingo 19 de julio. Una nueva etiqueta para DRHEAM-CUP, bajo el ímpetu del organizador Jacques Civilise: "Originalmente, la tercera edición fue etiquetada Open de France de Course. Porque el nombre" Open de France "ya existe en la navegación ligera, para evitar confusiones y con el acuerdo de la Federación Francesa de Vela, hemos decidido renombrarlo como "Gran Premio de Francia de Course au Large". La idea subyacente es la misma: reafirmar el carácter específico de las regatas oceánicas entre los diferentes mundos de la navegación. Un evento abierto a todo tipo de veleros, todos los navegantes, profesionales y aficionados, todos los formatos, con tripulación, A2 y solo ".
Habrá algo para todos en la primera regata multiclase de esta temporada, que reunirá a la flota entre Cherbourg-en-Cotentin y La Trinité-sur-Mer. Tres trimaranes Ultime de 32 metros, Edmond de Rothschild Maxi (Frank Cammas / Charles Caudrelier), Sodebo Ultim '(Thomas Coville) y Actual Leader (Yves Le Blevec) competirán en el circuito más grande, el DRHEAM-CUP 1100 (1100 millas). Varios Multi50 tomarán la salida de la DRHEAM-CUP 700 (736 millas), incluidos Thibaut Vauchel-Camus 'Peloton-ARSEP y Leyton (ex Arkema, ganador de la primera edición de la DRHEAM-CUP en 2016), que se disputará por primera vez por el capitán Arthus Le Vaillant. También se unirán entre 10 y 15 Class40, incluidos el dúo suizo Valentin Gautier / Simon Koster's en el reciente Banque de Léman y el título DRHEAM-CUP (y Route du Rhum) con el plan Lombard, patrullado en ese momento por Yohan Richomme, y ahora por Nicolas Jossier, así como varios Multi 2000.
" La mayor parte de la flota comenzará el DRHEAM-CUP 400 (428 millas), entre 35 y 40 yates IRC, tripulados y a dos, y unos 25 Figaro Bénéteau 3, como el DRHEAM-CUP-GRAND PRIX DE FRANCE DE CURSO AU LARGE es clasificatorio para la edición del Solitaire du Figaro, que comienza en agosto. Faltando poco más de un mes para la regata en solitario, los líderes actuales de la clase comenzarán en Cherbourg-en-Cotentin para afinar sus barcos, desde Armel Le Cléac'h hasta el nativo de Cherbourg Alexis Loison, así como Fabien Delahaye y Gildas Mahé. Digamos que, como en las dos primeras ediciones, el DRHEAM-CUP-GRAND PRIX DE FRANCE DE COURSE AU LARGE recompensará una vez más a los grandes navegantes.