Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› El maxitrimarán IDEC Sport preparado en Hong Kong para intentar batir el record de la Ruta del Té

El maxitrimarán IDEC Sport preparado en Hong Kong para intentar batir el record de la Ruta del Té

El maxitrimarán IDEC Sport preparado en Hong Kong para intentar batir el record de la Ruta del Té

Tras su reciente intento de récord y establecido el nuevo tiempo de referencia entre Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) y Hong Kong, la tripulación del maxi-trimarán IDEC SPORT aprovechó un merecido descanso para la preparación de la Ruta del Té.

Después de llegar a Hong Kong al final de la pasada semana, la tripulación se dirigió a Shenzhen, donde el barco actualmente participa en las operaciones de promoción organizadas por el Grupo IDEC. El maxi-trimarán se dirigirá a Hong Kong el jueves por la mañana para esperar una ventana climática en su intento de record de la Ruta del Té entre Hong Kong y Londres, el cuarto y último acto del IDEC SPORT ASIAN TOUR, que bien puede comenzar esta semana.
El maxi-trimarán y su tripulación han estado presentes durante varios días en el puerto de Shenzhen, una ubicación clave en China para el GRUPO IDEC, que invitó a unos 150 invitados, como algunos de sus clientes, socios chinos y otras empresas francesas con sede en China. Esta escala se organizó con el apoyo de la Copa China, con la cual el GRUPO IDEC ha firmado un acuerdo para promover la navegación en este pais.

14_01_20_06

Comienzo del intento de record de la Ruta del Té al final de esta semana
El cuarto y último acto del IDEC SPORT ASIAN TOUR, el registro de la Ruta del Té entre Hong Kong y Londres es el más importante en términos de regatas y comenzará a fines de esta semana. La tripulación de IDEC SPORT incluye a su patrón Francis Joyon y cuatro tripulantes, Bertrand Delesne, Christophe Houdet, Corentin Joyon y Antoine Blouet, quienes zarparán desde Hong Kong, donde el barco se amarrará en el Royal Hong Kong Yacht Club. Por su proa, un largo viaje de 15,000 millas (alrededor de 28,000 km) que comienza con un cruce del Mar de China, un paso a través del Estrecho de Sunda, un cruce del Océano Índico, virar el Cabo de Buena Esperanza y la subida por el Atlántico Sur y Norte, antes de ingresar al Canal de la Mancha y navegar por el Támesis para terminar bajo el Puente de la Reina Isabel II en Londres.
36 días, 2 horas y 37 minutos ...
El tiempo que intentarán batir en este récord de la Ruta del Té se lleva a cabo desde el 23 de febrero de 2018 por el Multi70, Maserati del italiano Giovanni Soldini con un tiempo de 36 días, 2 horas y 37 minutos, navegando a una velocidad promedio de 17.4 nudos (fuente: WSSRC).