Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Beltri gana con autoridad el Campeonato de España de Vela Radio Control

Beltri gana con autoridad el Campeonato de España de Vela Radio Control

Sólo quedaba confirmar en la última jornada lo vivido en los dos primeros días en el Campeonato de España de Vela Radio Control. Y para que no hubiese ni la más mínima duda, en lugar de aguantar y controlar a sus más directos adversarios, el valenciano Guillermo Beltri ganó las dos mangas disputadas para, con un poderío casi insultante, ganar la prueba que ha tenido a la bahía de Almería como escenario

Además del propio campeón, el evento ha estado marcado por el constante viento variable y, en la jornada de ayer, por la lluvia que ha dificultado la realización de más pruebas y aumentar el espectáculo vivido por los barcos teledirigidos desde la costa.

Tal y como se ha venido desarrollando el Campeonato de España desde su inicio, la última jornada fue un calco en todos los aspectos. Tanto en el deportivo, con el triunfo de Guillermo Beltri, como en el climatológico. Nadie se pudo imponer al brillante vencedor. Y nada pudo lograr que el tiempo jugase a favor de los patrones y del público que se dio cita en el Club de Mar para presenciar la competición. Ian Vickers, su sombra Y si Beltri fue el gran vencedor, al quitarse su peor resultado y sumar cinco primeros puestos, el neozelandés Ian Vickers fue su particular sombra. Ha sido el único que impidió el pleno de Beltri. Pero al ver que era prácticamente imposible el poder ganar el título, no estuvo en la última jornada todo lo fino que sí marcó el sábado. Al menos mantuvo el segundo puesto en la clasificación final de la competición. Tercero acabó el madrileño Juan Egea. Su segundo y octavo puesto en la jornada dominical lo auparon al podio final. Por su parte, el andaluz Alfonso Moreno perdió su puesto en el podio al realizar dos séptimos puestos el último día, para terminar en la cuarta posición. Lo mismo que le ocurrió a Miguel Ángel Iglesias, quien acabó el campeonato en su momento más bajo con dos decimoquintos puestos.