“Turismo do Algarve” (J-80) y “Bribón” (Platu 25) vencieron, en sus respectivas clases, en la tercera convocatoria del Trofeo de Inviern
Con las victorias del “Turismo do Algarve”, del medallista olímpico Hugo Rocha en la clase J-80 y del “Bribón”, de Marc de Antonio, en la clase Platu 25, ha finalizado hoy domingo la tercera convocatoria del Trofeo de Invierno de Monotipos, una competición que organiza el Real Club Náutico de Barcelona y que se ha disputado en aguas de la Ciudad Condal durante todo este fin de semana.
A pesar de que el comité de regata había programado la primera salida para las 12:00 horas de hoy domingo, las respectivas flotas participantes tuvieron que aguardar hasta bien pasadas las 12:30 ya que el viento, que en la jornada de hoy fue de Garbí, no hizo su aparición hasta esa hora, haciéndolo de una forma consistente para que se mantuviese en la dirección del 215º y una intensidad de siete nudos, con puntas de hasta ocho, circunstancias que permitieron el llevar a cabo las dos mangas previstas.
En la clase Platú 25,el “Bribón” de Marc de Antonio (RCNB) no tuvo rival y ejecutó las dos mangas de la misma forma, sin arriesgar en las salidas y demostrando el buen conocimiento del campo de regatas que poseen sus tripulantes. Sus dos victorias en las mangas de hoy le sirvieron para imponerse en su clase y seguir manteniendo su liderazgo en este torneo que tiene prevista, para el sábado 14 de este mes de abril y el domingo 15, su última cita.
Por su parte, fue en la clase J-80 donde se pudo presenciar una verdadera competitividad merced a la rivalidad existente entre dos tripulaciones, el “Crocs” de Javier Aguado, que había llegado invicto a la cita este fin de semana, y el “Turismo do Algarve”, de Hugo Rocha, que ha tomado parte en esta competición con el fin de ir preparando la embarcación de cara al Campeonato del Mundo de la clase J-80 que se disputará este año en aguas de Santander.
Desde los mismos instantes de la primera salida, se pudo observar que aunque en el campo de regatas se daban cita siete equipos de los diez inscritos, el protagonismo se iba a centrar en la pugna entre los dos mencionados y fue más propio de un “match race” (regata de barco contra barco) que de una regata de flota, lo que se pudo presenciar con los marcajes y las tácticas por conseguir la cabeza de la flota. De nada le sirvió al “Crocs” montar la primera baliza como líder ya que, en la empopada que siguió a continuación, el “Turismo do Algarve” conseguía ganarle la posición y ponerse al frente, posición que mantuvo hasta el final venciendo la tercera manga, tras las dos de ayer, consecutiva. La segunda prueba de hoy, y cuarta en el cómputo global de este fin de semana, cayó del lado del equipo de Javier Aguado.
El “Crocs” consiguió ejecutar una buena salida y mantener la diferencia con su máximo rival hasta el final de la prueba. El descarte que se lleva a cabo tras cuatro pruebas disputadas ha motivado que el “Turismo do Algarve” haya conseguido finalizar su primera competición con victoria al sumar sólo tres puntos, mientras que el “Crocs” sumó cinco tras el descarte del quinto puesto de ayer sábado.
La próxima competición en la que el “Turismo do Algarve” tiene previsto seguir optimizando la embarcación será el “Gran Prix de Monotipos” que, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona, tendrá lugar entre el 16 y el 17 del próximo mes de mayo.
Según declaraciones de Hugo Rocha, "hoy, la regata ha sido muy divertida. Hemos ido recuperando posiciones en cada tramo de la segunda prueba pues hicimos una mala salida. Hemos ido de atrás hacia adelante y, al final hemos hecho un segundo; lo más importante ha sido el poder confirmar que el barco responde y que, con algunos ajustes que realizaremos para nuestra próxima cita, acudiremos al Mundial con opciones de estar entre los primeros".