Tras una jornada de lo más complicada, el “Bribón Movistar” afronta la última jornada de competición a tres puntos del podio
Jornada complicada para el “Bribón Movistar” en aguas de Marbella y es que un día más, la inestabilidad meteorológica ha marcado las opciones de la flota en el campo de regatas marbellí.
Sea como sea, con tres nuevas pruebas disputadas, los regatistas del equipo Movistar mantienen sus opciones de acceder al podio en la jornada final del campeonato; jornada que afrontarán desde la quinta plaza de la general y a tan sólo tres puntos del ansiado cajón de honor.
La segunda jornada del Campeonato de España ha vuelto a estar marcada por las condiciones de viento, inestable y rolón, tal y como demuestra los constantes cambios que el Comité tuvo que llevar a cabo en el campo de regatas. En esta ocasión, el “Bribón Movistar” liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand sumaba un 11º en la primera regata del día y un 7º en la segunda, pero para la tercera manga los regatistas del equipo Movistar echaron el resto y se hicieron con la victoria parcial de la prueba.
Sin lugar a dudas, la clave de esta última victoria estuvo en la buena salida que firmó el barco que navega bajo las grímpolas del R.C.N de Barcelona y del R.C.N. de Sanxenxo. Así las cosas, y con total libertad, Marc de Antonio firmó una actuación brillante que incluyó un mano a mano con los hermanos Carlos y Antón Paz por la victoria final de la prueba
Tampoco el resto de la flota lo tuvo nada fácil en aguas de Marbella y, afortunadamente para muchos, la entrada del descarte en juego ha hecho que la general se ponga al rojo vivo: el “Vilagarcía” se mantiene líder provisional con seis puntos de ventaja sobre el “Fermax” y el “Malaíta”, que además están empatados. La cuarta plaza es para “La Revoltosa” y a tan sólo dos puntos de los de Axel Rodger se coloca el “Bribón Movistar”.
A última hora la sala de protestas todavía estaba a pleno rendimiento; y es que todo tiene que estar listo para mañana, lunes 2 de mayo, día en el que se disputará la última jornada del Campeonato de España de Platú 25. Lo único que está claro el “Bribón Movistar” luchará por auparse hasta el podio de la cita nacional. Con tres pruebas por celebrar, todavía queda mucho en juego.
Clasificación general provisional Campeonato de España de Platú 25. Día 1.
Clasificación pendiente de protestas
1. Vilagarcía (Carlos y Antón Paz), 5+1+3+1+6+(8)=16
2. Fermax (Dani Maestre), 13+2+1+(15)+3+3=22
3. Malaíta (Manu Weiller), (20)+5+2+2+8+5=22
4. La revoltosa (Axel Rodger), (10)+4+5+10+2+2=23
5. Bribón Movistar (Marc de Antonio), 6+7+4+(11)+7+1=25
… hasta 28 clasificados
---