Sin sorpresas en la 1ª tirada de los monotipos en el Trofeo Universidad Politécnica, organizado por el Real Club Náutico de Valencia
La Revoltosa de Jaime Pont se ha situado primero tras firmar tres primeros y un segundo en la cuatro mangas completadas
El Fermax, segundo en la general del circuito, no pudo finalizar la cuarta prueba tras un incidente con Recrea 5
La clase Platú 25 ha congregado en aguas del Real Club Náutico de Valencia a dieciocho barcos
Pocas sorpresas ha deparado la primera jornada del Trofeo Universidad Politécnica, organizado por el Real Club Náutico de Valencia y en la que la clase Platú 25 ha sido una de las tres protagonistas. La Revoltosa de Jaime Pont se ha situado al frente de la tabla provisional, ya que al cierre de la nota el Comité de Protestas estaba deliberando algunos incidentes que han ocurrido en el agua. Los valencianos estuvieron casi perfectos, sumando tres primeros puesto y un segundo, con un total de cinco puntos en su casillero, siendo un golpe importante ya no solo de cara al trofeo, sino en el IV Circuito Valenciano de la Comunitat Valenciana, aunque todavía queda la jornada de mañana y dada la igualdad entre la flota, todo puede cambiar.
Ante el dominio del barco local, sólo quedaba por ver quien se adjudicaba las dos siguientes plazas en el podio provisional. En esa línea se enzarzaron el Fermax de Dani Maestre del CN Xàbia, quien se adjudicó la primera prueba del día; el Mundo Marino de Álvaro de Haro; Recrea 4 de Nacho Campos; Ziving-Badía de Javier Momparler y Javier Arbona y el ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno. Los más regulares fueron los de Xàbia, con el Ziving-Badia ya que con tres terceros puestos y un cuarto se han asegurado la segunda plaza con 13 puntos, aunque en la jornada de mañana van a tener que mantener o mejorar la imagen de hoy, ya que el Mundo Marino se encuentra detrás con sólo dos puntos de diferencia. Los De Haro han tenido un arranque gris, con un sexto y un quinto, aunque después mejoraron su imagen con dos segundos puestos. Cabe destacar que en la primera prueba Mundo Marino tuvo un incidente con el barco de Campos y en el que estos momentos se encuentra el Comité resolviendo la protesta.
El Fermax de Dani Maestre, bajo la grímpola del CN de Xàbia, podía estar ahora ocupando una de esas tres primeras plazas, pero una colisión con el Recrea 5 de Miguel López en la cuarta prueba, obligaba a los de Maestre a retirarse. Hasta ese momento los xabienses estaban manteniendo una buena regularidad, un primero, un segundo y un tercero eran sus resultados. En estos momentos el barco de Xàbia, tras presentar protesta y reparación, espera la decisión del Comité de Protesta para ver cómo quedan en la tabla. Al cierre de la nota, el barco ocupa sexta plaza con 23 puntos, en espera de esa resolución del jurado. La presencia del Fermax en la jornada de mañana se encuentra en el aire, pendiente si llegan a tiempo para reparar el barco.
El Recrea 4 (21 puntos) y el ICSA Recursos Humanos (22 puntos), cuarto y quinto, respectivamente, han tenido luces y sombras. Los dos han repetido resultado, salvo en la cuarta prueba, los de Campos un cuarto y lo de Moreno un quinto, ha decantando esa cuarta plaza para el primero de ellos. El Recrea 3 de Eduardo Castellanos, por su parte, cuenta con opciones de poder escalar posiciones, ya que cuenta con 26 puntos.