Los dos barcos del DESAFIO ESPAÑOL dan por finalizada su temporada en aguas de Lanzarote, en las regatas Cesar Manrique y Campeonato del Mundo respectivamente
Los dos barcos del DESAFIO ESPAÑOL dan por finalizada su temporada en aguas de Lanzarote, en las regatas Cesar Manrique y Campeonato del Mundo respectivamente que organiza el puerto deportivo de Puerto Calero.
El GP42 que patronea Laureano Wizner y que cuenta con Santiago López Vázquez como táctico, ya es automáticamente Campeón de España, ya que pare esta ultima prueba, regata Cesar Manrique, lidera la general con un total de 60 puntos, 52 menos que el segundo clasificado el barco suizo Near Miss. El GP42 del DESAFIO se apunto el triunfo en las regatas Copa del Rey Audi – Mapfre, Sotogrande y Príncipe de Asturias de Bayona. Igualmente el DESAFIO GP42 encabeza la clasificación de la Quebramar Cup (circuito mundial de la clase) con un amplio colchón de 18 puntos de ventaja sobre barco italiano Airis que es segundo, por lo que de no producirse una hecatombe el DESAFIO conseguirá un histórico doblete, ya que seria el primer barco en inscribir su nombre en el palmares del Campeonato de España de la clase, y en la Quebramar Cup.
El TP52, con los norteamericanos Paúl Cayard como patrón y John Cutler como táctico tras cerrar su participación en el circuito Med Cup donde finalizo en 7ª posición, y triunfar en la Copa del Rey, afronta las dos ultimas regatas de la temporada, la 7ª edición de la regata Cesar Manrique, y el Campeonato del Mundo de la clase que este año se celebra en aguas Canarias de Lanzarote.
Las tripulaciones de ambos barcos son las habituales de toda la temporada y estan compuesta por un colectivo de buenos regatistas de varias regiones españolas.
La primera de las pruebas de la regata Cesar Calero saldrá a las 14.00 horas.