El “Bribón” ha vuelto a ser el de siempre en aguas de Cerdeña.
La embarcación española que navega bajo las grímpolas del R.C.N de Barcelona y del R.C.N de Sanxenxo se mostró como una de las más regulares de la regata costera, y se mantiene con el bronce provisional del Trofeo Audi Región de Cerdeña. Mientras tanto, en la general del Circuito Audi Med Cup el barco de José Cusí se coloca en segunda posición a tan sólo 0,2 puntos por detrás del “Quantum”.
Las trece embarcaciones que componen en Cagliari la flota del circuito más prestigioso del mundo tuvieron que enfrentarse hoy a la ansiada regata costera: tras un barlovento/sotavento de cinco millas, les esperaba una ceñida que les llevaría hasta la primera meta volante, de ahí a la baliza Poeto para poner rumbo al Golfo de Santa Elia, y finalmente entrar en la línea de llegada colocada en el mismo puerto de Cagliari. Todo con un viento flojo de siete nudos.
Sin duda el TP52 de José Cusí fue uno de los protagonistas de la jornada de hoy. La esperada regata larga de más de 30 millas volvió a mostrarnos al “Bribón” más fuerte. La embarcación española se mostró implacable, y tras una espectacular salida se colocó en segunda posición, puesto mantendría hasta el final de la prueba. La táctica y la velocidad fueron las claves de un día en el que el “Bribón” se dedicó a pisarle los talones a los del “Mutua Madrileña”, que se hacía con las dos victorias parciales.
Así las cosas la embarcación norteamericana “Quantum” lidera la clasificación en Cerdeña, seguido del “Mean Machine” de Peter de Ridder. La tercera plaza es para el “Bribón”, primer barco español clasificado.
Por su parte, la general del Circuito Audi MedCup se aprieta hasta límite insospechados. El liderato es por segundo día para Terry Hutchinson y su “Quantum”. Los españoles, que llegaron a Cerdeña como líderes del Circuito, se colocan en la segunda plaza a tan sólo 0,2 puntos de los norteamericanos. Si mañana la embarcación de José Cusí firma otro gran día, podría colocarse con el oro del Circuito. Más emoción, imposible.