El fuerte viento que sopló en la capital de Dinamarca provocó la suspensión de la penúltima jornada del RC44’
El fuerte viento que sopló ayer en la capital de Dinamarca provocó la suspensión de la penúltima jornada del RC44’ Copenhagen Trophy. La flota que llegó a salir al mar sobre las doce del mediodía, tuvo que volver a puerto debido a las difíciles condiciones para la navegación.
Antes pero, el Príncipe de Dinamarca, SAR Frederik, que iba a ser el patrón del barco de Larry Ellison, 17, saludó a los patrones participante entre los que se encontraba el patrón del Islas Canarias Puerto Calero, Daniel Calero. El 17 y el Islas Canarias Puerto Calero son además vecinos de pantalán.
Los barcos se hicieron al mar, pero a la media hora las condiciones de fuerte viento y acompañadas de un fuerte chubasco, hizo que por seguridad los barcos volvieran a puerto donde permanecieron más de dos horas. A las tres de la tarde al ver que el viento iba en aumento el Comité de Regatas dio por finalizada la jornada.
Mañana domingo se disputará la última jornada del RC44’ Copenhagen Trophy, en la que el No Way Back de Pieter Heerema parte como líder, segundo es el Team Aqua de Cameron Appleton y tercero el Artemis de Torbjorn Tornqvist. El Islas Canarias Puerto Calero ocupa la novena posición.