El barco patroneado por José María Torcida ha cerrado la regata de Portimao con un tercero y un décimo cuarto
Hoy ha finalizado en aguas de Portimao el Trofeo de Portugal y el Circuito Audi MedCup 2008. El TAU Andalucía de los armadores Javier Banderas y Rafael Díaz ha tenido una jornada final en la que ha realizado dos mangas totalmente distintas, una de cal en la que ha sido tercero y otra de arena en la que ha acabado décimo cuarto. Al final el TAU Andalucía patroneado por José María Torcida ha finalizado décimo primero en la regata portuguesa. El brillante ganador ha sido el Quantum del estadounidense Terry Hutchinson, que se ha impuesto en el Trofeo Portugal y en el Circuito Audi MedCup.
La jornada de hoy se ha adelantado dos horas para intentar aprovechar el máximo el viento que pudiera haber a mediodía. Así la flota se ha ido al mar pasadas las diez de la mañana, tras un primer aplazamiento en el agua, pasadas las doce del mediodía se ha dado la salida a la primera manga con viento suave, entre 7 y 9 nudos. El TAU Andalucía ha comenzado muy bien y siempre ha estado luchando por los puestos de cabeza, finalizando en tercera posición tras el Quantum y el Bribón de Dean Barker, primero y segundo respectivamente.
Con estas buenas expectativas se iniciaba la segunda manga, pero el TAU Andalucía ha tenido un problema en la salida, en la que se han entrado sin apenas espacio para salir, con lo que ya desde el principio ha ido a remolque de la flota y ha sido incapaz de recuperar posiciones acabando en décimo cuarto puesto. Esta última prueba ha sido ganada por el CxG de Roberto Bermúdez de Castro, seguido del Matador de Guillermo Parada y del Cristabella de John Cook.
En la general victoria del Quantum, segundo ha sido el Matador y tercero el Bribón.
La próxima gran cita para la clase Transpac 52' será el Trofeo César Manrique Puerto Calero que se disputará del 16 al 18 de octubre, previo al Islas Canarias TP 52' World Championship, que se celebrará en Lanzarote del 20 al 25 del mes que viene.