Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› El TURISMO MADRID de Jose Maria Van Der Ploeg no ha tenido un buen día en la tercera jornada de la regata Trofeo Ciudad de Marsella.

El TURISMO MADRID de Jose Maria Van Der Ploeg no ha tenido un buen día en la tercera jornada de la regata Trofeo Ciudad de Marsella.

El TURISMO MADRID de Jose Maria Van Der Ploeg no ha tenido un buen día en la tercera jornada de  la regata Trofeo Ciudad de Marsella.

Con un sexto y un quinto puestos en las dos pruebas celebradas, se mantiene cuarto en la general, con una diferencia de 6 puntos sobre el tercer clasificado, el Caser Endesa que tiene 25. Si bien matemáticamente el TURISMO MADRID todavía tiene posibilidades de ser tercero, aunque estas son realmente muy escasas.

En la primera prueba el TURISMO MADRID, fallo la salida al llegar a la línea sin velocidad y tapado por el resto de competidores, que le obligaron ir a la derecha, que era la parte mala del campo de regatas. No pudiendo nunca mejorar y entrar en la pomada de la regata, finalizando sexto.

 

Las cosas cambiaron en la segunda prueba, pues tras una espectacular salida, el TURSIMO MADRID puso millas de por medio con el resto de competidores, y viro primero las tres balizas del recorrido. Pero esta claro que Marsella no esta siendo generosa con JMVD y sus chicos, ya que a mitad de la ultima popa, con una ventaja real de 120 metros sobre el segundo, el viento dejo de soplar por esa parte del campo, dejando sin opciones al TURISMO MADRID, ya que fue superado por parte de sus competidores tanto por barlovento, como por sotavento, cuando pudo arrancar ya no había posibilidades de mejoras finalizando quinto. Curiosidades de las regatas el primero, mientras que el quinto pasó a primero.

 

DECLARACIONES

Iñaki Castañer – caña del barco:

“Día aciago en todos los sentidos. En la primera regata, quizás deberíamos haber entrado más en el cuerpo a cuerpo navegando por la parte izquierda del campo que era la buena. Pero se decidió ir a la derecha quizás demasiado pronto, y una vez allí no tuvimos posibilidades de nada, ni de defendernos ni de irnos hacia la cabeza de la flota.

En la segunda la cosa fue todavía mas frustrante, ya que después de liderar cómodamente la regata en tres tramos y medio, cuando nos faltaba algo menos de media popa el viento nos jugo la mala pasada que nos jugo, dejándonos sin posibilidades