El TP52 ONO finaliza entre los diez primeros con un sexto y un cuarto en la última jornada del Trofeo Región de Murcia
El TP52 ONO, con base en Puerto Banús, patroneado por el mundialista Iñaki Castañer, realizaba dos muy buenas regatas en la recta final del Trofeo Región de Murcia que finalizaban hoy en aguas de Cartagena. Con un sexto y un cuarto, ONO se clasificaba entre los diez primeros pero con muy buenas sensaciones en un campo de regatas donde el levante de los últimos días dejaba paso a un térmico moderado y rolón. En la general, Bribón, con un décimo y un primero conseguía su objetivo de proclamarse campeón en aguas de Cartagena, con tan solo 2 puntos de ventaja sobre matador y 4 sobre el Desafío.
La última jornada del Trofeo Región de Murcia que se ha disputado en aguas de Cartagena entre los días 26 y 30 de agosto, ha modificado completamente las condiciones de navegación. El levante que ha generado fuertes vientos y mar amainaba para dejar paso a los térmicos y los vientos propios de la zona, de carácter más moderado y rolón.
Estos cambios también se dejaron sentir en la flota, cuando los contendientes se jugaban los últimos puntos y los errores ya se pagaban demasiado caros.
En la primera prueba del día, que comenzaba con retraso, el TP52 ONO realizaba una buena salida. La flota se dividía pronto buscando el mejor bordo, por la derecha y por la izquierda, sin saber muy bien como iba a responder el viento. El equipo de Iñaki Castañer, más conocedor de esta costa, optaba por la izquierda, y pronto se colocaba entre las unidades mejor ubicadas. Montaba la baliza en la quinta posición. A partir de entonces el TP52 ONO supo adivinar los roles de entre 10 y 15 grados a derecha e izquierda, y pasaba la meta en la sexta posición. El triunfo parcial del día fue para El Desafío, mientras que Quantum y Caixa Galicia eran segundo y tercero.
Salida muy igualada en la segunda prueba, con un régimen de viento muy similar al de la primera manga.
ONO se mantuvo siempre en el grupo de cabeza y en esta ocasión pudo defender su posición frente al ataque de las grandes unidades, para, incluso, remontar cuatro puestos en la última ceñida y pasar por meta en cuarta posición. Ganó Bribón, que se recobraba del décimo puesto de la primera manga, y se hacía con la victoria en la general. La segunda posición de la última prueba fue para.
Con los resultados de hoy Bribón ha sido el gran líder de la jornada y del Trofeo Región de Murcia, pero por apenas 2 puntos sobre Matador, y 4 sobre Desafío lo que demuestra la enorme competitividad que se ha vivido esta semana en el mar de Cartagena, donde ONO ha sido décimo.