El Near Miss se une a la flota de los GP 42 que tomarán parte en el Trofeo Príncipe de Asturias
El barco suizo Near Miss acaba de confirmar su presencia en el XXIII Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Caixa Galicia, que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona, durante los días 5, 6 y 7 de septiembre próximos. La segunda prueba puntuable del Trofeo Presidente Xunta de Galicia, acogerá a cinco de las unidades que actualmente forman parte del prestigioso Circuito Quebramar de los GP 42.
Patroneado por el francés Bertrand Pacé, el Near Miss viene de realizar una gran campaña en la últimas regatas en las que ha tomado parte, sólo superado por el brillante Desafío Español, llevado a la caña por onubense Laureano Wizner, actual líder del circuito y Campeón de la reciente Copa del Rey de Vela, disputada en Palma de Mallorca. En frente se encontrará con otras destacadas unidades, como el Caser-Quum, del sevillano Sergio Llorca, el Puerto Calero, del canario José María Ponce, el Turismo de Madrid, del catalán José María Van der Ploeg, y el propio Desafío.
Sin formar parte del Circuito Quebramar, el XXIII Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Caixa Galicia ha logrado reunir a la mayoría de GP 42 que compiten en la modalidad de los “box rule”, es decir, embarcaciones de similares características en su arquitectura naval, que navegan en tiempo real, y en un campo de regatas propio para el desarrollo de su velocidad y de sus prestaciones.
Durante las tres jornadas de competición los monotipo de 42 pies realizarán pruebas al viento, es decir, los clásicos bastones o barlovento-sotavento. No tendrán recorridos costeros en su programa deportivo. Además, el XXIII Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Caixa Galicia es puntuable para el II Campeonato de España de la clase GP 42.