El Islas Canarias Puerto Calero, invicto tras la 1ª jornada de la Cagliari RC 44 Cup,
El barco patroneado por José María Ponce gana en el estreno a Karol Jablonski y Marcus Wieser
El flojo viento y la lluvia tan solo permitieron la celebración de dos flights
Ha dado inicio en aguas de Cerdeña la Cagliari RC 44 Cup, segunda prueba puntuable para el Fourty Four Championship Tour. Las dos primeras jornadas están dedicadas al match race, con la celebración de un Round Robin y a partir del viernes se disputarán las de flota. Han acabado invictos tras la primera jornada el Islas Canarias Puerto Calero, el Team Aqua, Team Artemis –todos tras dos match- y el BMW-Oracle –con uno-.
En la primera jornada se han celebrado tan solo dos flights debido a que la meteorología no ha querido acompañar, primero con viento flojo y rolón y después debido al paso de un frente con lluvia pero sin viento.
El único representante español en esta regata, el Islas Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce en las regatas de match race, ha tenido un inicio perfecto tras ganar los dos match disputados, el primero al Team Organika polaco patroneado por el caña del Desafío Español 2007, Karol Jablonski por más de un minuto y el segundo superando con comodidad a otro de los especialistas en match, el alemán Marcus Wieser a la caña del Sea Dubai.
En el primer match ante el Organika el Islas Canarias Puerto Calero ha sabido coger mejor la situación y ha salido por el bordo de la izquierda, mientras que el barco polaco lo hacía por la derecha. Gustavo Martínez Doreste ha hecho las funciones a la táctica y han sabido leer mejor el campo de regatas, complicado ya que el viento apenas superó los nueve nudos y además rolando. Pero el Islas Canarias Puerto Calero ha sabido defender siempre su posición y ganar con comodidad.
En el segundo match el rival era el Sea Dubai de Marcus Wieser llegaba de perder ante el Team Aqua, el que por el momento se está mostrando el más fuerte de la temporada. El Dubai luchó la salida pero también fue superado desde la misma salida por el Islas Canarias Puerto Calero, que si bien siempre fue por delante y en donde tuvo que leer antes que su rival los roles y caídas de viento, supo aguantar la situación y aunque la última popa fue más luchada, acabaría ganando también con relativa comodidad.
El patrón del Islas Canarias Puerto Calero, José María Ponce, estaba muy contento tras esta primera jornada: “En match race comenzar bien es muy importante, estas dos victorias nos permiten afrontar el Round Robin con fuerza y sobre todo confianza para cuando lleguen los equipos más fuertes”. Sobre las difíciles condiciones meteorológicas explicaba que “el viento era flojo y muy rolón. El parte ya anunciaba que a partir de mediodía entraba lluvia y se venía abajo el viento, y no ha fallado”.
El próximo enfrentamiento del Islas Canarias Puerto Calero era ante el BMW-Oracle de Larry Ellison y Russell Coutts, que ganó el primer match y descansó en el segundo flight. Este será el primer enfrentamiento de la jornada de este jueves.
El barco Islas Canarias Puerto Calero tiene como principal patrocinador a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias la cual se ha propuesto promover al archipiélago Canario como uno de los destinos náuticos por excelencia del mundo occidental. Las condiciones naturales de las Islas Canarias así como las infraestructuras de primer nivel que poseen y los eventos náuticos internacionales que ya se celebran en el archipiélago, confirman que se trata de un enclave privilegiado para la realización de estas actividades y que poco a poco se consolida entre los turistas náuticos de España y del mundo.
Puerto Calero, el segundo de sus sponsors principales, es una marina deportiva lanzaroteña que durante sus 25 años de historia se ha volcado en adaptarse a las novedades de última generación del sector y apuesta constantemente por eventos náuticos de alto nivel. Sus instalaciones pueden albergar superyates de hasta 70 metros de eslora y en tierra ofrece todas las comodidades necesarias de la vida moderna, cómodas ofertas de alojamiento, hoteles y villas de lujo, gran variedad de comercios, una amplia selección de tiendas con las marcas de moda internacional más importantes y una oferta de restauración única.
LGT es el mayor grupo de gestión de inversiones y patrimonio de Europa que es propiedad y se gerencia como un negocio familiar. LGT ofrece a sus prósperos clientes privados una atención altamente personalizada así como un servicio de asesoría a largo plazo que asegura el incremento de sus activos aunando sus objetivos individuales y necesidades. La gestión de activos proporciona a sus clientes tanto institucionales como privados el acceso a excelentes opciones de inversión tradicional o alternativa. LGT tiene 1,700 empleados en 29 países de Europa, Asia y Medio Oriente. La cartera de gestión del Grupo LGT en junio de 2008 ascendía a 95.3 billones de francos suizos.
Helly Hansen es el proveedor oficial de los uniformes que utiliza el equipo. Es una marca ampliamente conocida en el mundo de la náutica debido a la alta calidad de su ropa técnica y a su atractiva línea de ropa urbana. En su tienda ubicada en el Paseo de la Moda de Puerto Calero se pueden adquirir las piezas que forman parte de la equipación del mailing team así como todo el resto de su colección.
Hertz también forma parte de las marcas que apoyan este proyecto, colaborando con la logística necesaria.