El GP42 Madrid tercero en Baiona tras la primera jornada del Trofeo Príncipe de Asturias
Con un viento del suroeste de entre siete y nueve nudos de intensidad, el Comité de la clase GP42 daba a las 15.30 horas la salida de la primera prueba del XXIII Trofeo Príncipe de Asturias - Gran Premio Caixa Galicia, que hasta el próximo domingo mantendrá en competición a la flota en Baiona. Situado el campo de regatas cercano a la boca norte de las Islas Cíes, el bordo de la derecha estaba claramente beneficiado.
l GP42 Madrid era el primero en desmarcarse del resto de las unidades hasta montar segundo en barlovento, posición que defendió a lo largo de la primera empopada. Ya en la segunda mitad los de Van Der Ploeg acababan finalmente terceros.
Espectacular fue su participación en la segunda prueba del día, con un claro aumento de la intensidad que llegó a rozar los 12 nudos de viento, el GP42 Madrid no perdió de vista al Desafío de Laureano Wizner, al que marcó durante todo el recorrido. Ambas unidades mostraban así su autoridad liderando a la flota. No obstante, tras cruzar la llegada José María Van Der Ploeg se ponía en contacto con el Comité para comunicar oficialmente su protesta al Desafío. A la espera de que esta se resuelva a la llegada de los barcos a tierra, el Madrid se mantiene segundo.
Menos suerte corrió el equipo español en la tercera y última manga del día en la que finalizaba cuarto. Tras el computó final, el GP42 Madrid se mantiene en tercera posición y parte mañana sábado desde el podio.