El GP42 Madrid afronta desde mañana su cuarta cita nacional en Sotogrande
El GP42 Madrid aprovechó hoy la jornada previa al pistoletazo de salida de la IX Regata Copa Sotogrande - Endesa, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de la clase, para entrenar recién llegado Cádiz.
El olímpico, medalla de oro en Barcelona 92, y la tripulación afrontan su sexta cita a bordo del Grand Prix, que mantendrá en competición a las unidades hasta el próximo 17 de agosto en un máximo de 5 pruebas. Se trata de uno de los encuentros con más solera del calendario de regatas andaluz, que ha crecido y se ha consolidado durante los últimos años, hasta crear una enorme expectación en toda la zona, organizado por el Real Club Marítimo de Sotogrande en colaboración con la Federación Española de Vela y la Andaluza.
Como en las anteriores, la tónica general del equipo será la de esforzarse al máximo para estar a la cabeza de la flota. Los inicios son siempre difíciles, algo que la tripulación ha tenido y tiene muy presente. Los cambios de puestos han sido contantes, con el único objetivo de mejorar y optimizar al máximo. Si bien, el patrón del Madrid siempre se rodea de regatistas que le ofrecen total y absoluta confianza.
De cara a las pruebas, con Van Der Ploeg a la caña, el GP42 Madrid cuenta en esta ocasión con un nuevo táctico, O. Góngora, que seguramente no pasará desapercibido. También se unen al equipo Pedro Feliu como Grinder, Ignacio Camino y Robin que se encargarán del trimado y el italiano Ugo, que hará las veces de Navegante. Junto a ellos repiten Batán Risco (Proa), Oscar Ibáñez (Piano), Francisco Palacio (Taylor) y Rubén Castells (Palo).
La próxima cita del equipo GP42 Madrid será la XXIII Trofeo Príncipe de Asturias, que se disputará en la localidad pontevedresa de Bayona del 5 al 7 de septiembre.