El Desafío finaliza quinto en la regata de entrenamiento oficial del trofeo Ciudad de Marsella
La segunda prueba del circuito Audi MedCup, Trofeo Ciudad de Marsella, comenzaba con la regata de entreno oficial (no puntuable) y proseguirá hasta el próximo sábado 7 de junio. El Desafío con el malagueño Laureano Wizner a la caña ha conseguido un quinto puesto.
Tras dos procedimientos de salidas previos comenzaba la única regata del día. El Desafío salía por el centro junto con Caixa Galicia, BWM Oracle y Mean Machine y ceñía a la izquierda para poco después virar de nuevo a la derecha y situarse en el centro del campo de regatas con el líder de la flota Platoon, el barco monegasco Mean Machine y los norteamericanos BMW Oracle. Al final del primer tramo, el Desafío llegaba a la puerta de barlovento en tercer lugar a 28 segundos del cabeza Platoon.
En la última popa el Desafío con buena velocidad intentaba recuperar las dos posiciones perdidas en el anterior tramo y al trasluchar a la derecha pasaba por delante del Matador. Sin embargo, en la puerta de llegada el Desafío elegía la boya izquierda menos favorecida por el viento y finalizaba en quinto lugar. Una apretadísima llegada hacía que la victoria fuese para el Mean Machine y no para el Platoon que había liderado la prueba hasta entonces.
Hoy martes a las 13 horas comenzarán las pruebas puntuables en las que está previsto que se disputen tres mangas barlovento-sotavento, si el viento lo permite. Los puntos que se logren en Marsella se sumarán a los conseguidos en la cita previa de Alicante de hace dos semanas.