El Desafío, cuarto tras la primera jornada en Portimao
El DESAFIO patroneado por el norteamericano Paúl Cayard, navegando bajo los colores del Real Club Marítimo el Abra de Bilbao, se ha colocado cuarto en la clasificación general, tras la disputa en el día de ayer de las tres primeras pruebas de la ultima regata del circuito Med Cup que se esta celebrando en la localidad portuguesa de Portimao. Con un décimo en la primera prueba, un segundo y un tercero en las pruebas dos y tres, se coloca en el cuarto lugar con un total de 15 puntos uno mas que el tercero, y dos que el primero y segundo ambos empatados a 13. En la clasificación general del circuito el DESAFIO asciende hasta el séptimo lugar con un total de 367 puntos.
La jornada se ha disputado con un buen viento del noroeste de 10 a 14 nudos. En la primera prueba del día el DESAFIO, tras una regular salida por el centro de la línea, y una auto penalización en la boya de barlovento, al haber cometido una infracción con el barco ruso SYNERGY por una arriada comprometida del spinaker, cayendo a la decimocuarta posición, remontando posteriormente hasta el 10 lugar con el que cruzaría la línea de llegada.
En la segunda prueba el DESAFIO, tras una muy buena salida, se situó en la segunda posición tras el barco ruso Synergy, lugar que mantuvo hasta la llegada. En la tercera manga las cosas fueron más o menos iguales, ya que tras otra salida esplendida el DESAFIO se coloco en puestos de cabeza, navegando siempre entre los tres primeros, clasificándose finalmente terceros al tenerse de nuevo que auto penalizar por una protesta del barco italiano AUDI Q8, sobre una virada del DESAFIO en la proa de los italianos.
NOTA: A la hora de escribir estas líneas, una protesta puede alterar la clasificación general, es la presentada entre el QUANTUN y el BRIBON, ya que una penalización al Quantum, situaría al Audi Q8 como nuevo líder, el ruso Synergy seria segundo y el DESAFIO tercero.