El Club Nàutic S’Arenal, en el circuito internacional de cruceros de GP42
El regatista mallorquín del Club Nàutic S’Arenal Pedro Siquier navegará esta temporada a bordo del GP42 Turismo Madrid, del campeón olímpico José María Van der Ploeg. Es uno de los únicos baleares que compiten en este circuito internacional del llamado hermano pequeño del TP52, cuya primera regata empieza mañana, jueves 1 de abril, en aguas italianas.
Tras consolidarse como uno de los clubes más prestigiosos en la organización de regatas de vela olímpica y recoger numerosos triunfos en vela ligera, ahora el Club Nàutic S’Arenal, ubicado en el municipio de Llucmajor, salta a uno de los circuitos internacionales de crucero más importantes de este momento, el GP42, gracias a Pedro Siquier.
Este joven tripulante, de 24 años, se ha hecho en el Club Nàutic S’Arenal y es un habitual en regatas de cruceros tan importantes como la Copa del Rey. Empezó a navegar en S’Arenal en vela ligera, pero pronto se sintió atraído por el mundo del crucero, al que saltó de la mano de su padre. En 1999 pasó a competir en el circuito nacional de cruceros, iniciando su andadura con el Camper. Ha navegado con importantes equipos de regatas, como el CAM o el Bribón, con este último en la prestigiosa Breitling MedCup de TP52.
Pedro Siquier es uno de los pocos mallorquines que navegará esta temporada en el campeonato internacional de GP42, de nombre Quebramar Cup. Su primera cita empieza mañana con la Regata Pirelli – Coppa Carlo Negri, que se disputa hasta el domingo 4 de mayo en Santa Margherita Ligure, en el norte de Italia.
El joven regatista del Club Nàutic S’Arenal ha fichado por el GP42 Turismo Madrid, una unidad de última generación que patronea el medallista olímpico de Barcelona 92 José María Van der Ploeg.
“Debuto este año en esta categoría, y para mí es un honor formar parte del equipo de Van der Ploeg, y en un circuito tan competitivo y atractivo como el del GP 42”, explicó hoy el tripulante, que ocupará el puesto de coffee.
El circuito internacional de GP42 se compone de seis competiciones, repartidas entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. En esta edición tomarán parte del mismo hasta 15 embarcaciones, entre cuyas tripulaciones figuran varios regatistas de Copa América.