Canarias Puerto Calero es 3º empatado a puntos con el Madrid en Baiona
El Canarias Puerto Calero llegará a la última jornada del Trofeo Príncipe de Asturias Caixa Galicia con claras opciones de acabar segundo. El barco que patronea José María Ponce se encuentra empatado a puntos con el Madrid de José María van der Ploeg. El Desafío de Laureano Wizner se mantiene como firme líder tras ganar nuevamente las dos mangas. La jornada volvió a empezar con retraso debido a que el viento del nordeste entró a primera hora de la tarde soplando con escasos seis nudos de intensidad.
Con el Desafío invicto, todo apunta a que mañana domingo el Madrid y el Canarias Puerto Calero se lo jugarán todo a una carta, ambos llegan empatados a trece puntos, el barco de Van der Ploeg es segundo debido a que tiene mejores parciales que el de José María Ponce que es tercero.
En la primera manga el Desafío se ha mantenido una primera pugna con el Canarias Puerto Calero por la posición en el lado derecho del campo de regatas, mientras que el Madrid y el Caser Quum optaban por el izquierdo. A mitad de ceñida se separaron y el barco canario optó por irse a la derecha, hecho que aprovechó el Madrid para echársele encima y obligarle a virar, con lo que los de Ponce perdían la posición a favor de los madrileños. En el primer paso por barlovento montaba primero el Desafío, seguido del Madrid y del Canarias Puerto Calero. A partir de ahí las cosas no cambiarían. En esta manga hubo un role de más de 30 grados lo que obligó al Comité de Regatas a realizar un cambio de recorrido.
En la segunda magna del día el Canarias Puerto Calero empezó mejor y ocupó la segunda posición por detrás del Desafío durante toda la regata, pero en el último tramo el Madrid consiguió darle caza y superarle, después de que tuvieran un error en la izada del spi que hiciera que perdieran la segunda plaza en la manga y en la general.
Por la noche se hicieron entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda en donde el Club de Mar de Puerto Calero recibió el premio al mejor club del año 2007, que recogió en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Bayona, Daniel Calero.