Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Sanxenxo acoge la clase magistral de Silvia Mas para la flota gallega de Optimist

Sanxenxo acoge la clase magistral de Silvia Mas para la flota gallega de Optimist

Sanxenxo acoge la clase magistral de Silvia Mas para la flota gallega de Optimist

Regatistas de Vigo, Combarro, Vilagarcía, Canido y Sanxenxo acudirán a la iniciativa de Movistar y la Federación Gallega de Vela en el R.C.N.S

Mañana sábado, a partir de las 10:00 horas, la regatista Silvia Mas ofrecerá un clínic de vela a los mejores deportistas de la flota gallega de Optimist. La iniciativa puesta en marcha por Movistar y la Federación Gallega de Vela tiene como objetivo que los mejores regatistas del mundo acudan hasta Galicia para compartir sus experiencias con los aficionados a la vela, windsurf y kitesurf.

Silvia Mas se ha convertido por méritos propios en una de las grandes promesas de la vela española y aunque actualmente navega en 420 –clase previa a la vela olímpica- su paso por el Optimist –modalidad de vela infantil por excelencia- ha dejado huella. En 2011 Silvia Mas se convertía en la cuarta mujer de la historia de la vela española que se proclamaba campeona de España de Optimist en modalidad absoluta, compitiendo en igualdad de condiciones contra hombres y mujeres. Antes que ella hicieron lo propio Camino Echevarne en 1977, Silvia Depares en 1980 y Marina Gallego en 1998.

Silvia Mas supera expectativas en Galicia
La clase magistral de Silvia Mas ha superado expectativas y es que la Federación Gallega de Vela ha recibido más solicitudes de regatistas gallegos que plazas disponibles.

Los 20 seleccionados son los representantes más fuertes de los clubes de Vigo, Combarro, Canido, Vilagarcía y Sanxenxo y tras la clase teórica podrán poner en práctica lo aprendido en dos sesiones de entrenamientos en el agua. La previsión es que la jornada finalice al filo de las 19:00 horas, cuando ya en tierra Silvia Mas revisará los puntos clave de la jornada.

Para la joven catalana el campo de regatas gallego no es sencillo ya que “hay que tener en cuenta las mareas, las corrientes las rachas y las algas. Pero también es cierto que siempre hay viento y muy poca ola; es un campo estupendo, pero difícil”.