Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Los snipe cartageneros tienen una cita con el trofer Cartaginese y Romanos

Los snipe cartageneros tienen una cita con el trofer Cartaginese y Romanos

Los snipe cartageneros tienen una cita con el trofer Cartaginese y Romanos

Cerca de treinta snipe, con la potente flota andaluza presente, además de de representantes de la Comunitat Valenciana, Galicia y Madrid, disputarán el prestigioso trofeo del Real Club de Regatas de Cartagena en una nueva entrega de la Semana Náutica

La III Semana Náutica de Cartagena sigue quemando etapas y lo hace ahora con una nueva entrega del Trofeo Carthagineses y Romanos. Si hace poco más de quince días era el turno para la flota de Vela Ligera, Optimist, Laser 4.7 y Laser Radial, ahora le toca el turno a la clase Snipe.

 

Una cita que congregará en el Real Club de Regatas de Cartagena a cerca treinta barcos. La potente flota murciana se verá las caras con la no menos potente flota andaluza. Los regatistas cartageneros parten con el factor 'campo', pero no exime que esa 'arma' sea de doble filo, ya que las condiciones meteorológicas para el fin de semana se presentan muy variables.

 

Además de los locales, con las bazas de Jerónimo Tobal y Rosa María Martínez, principalmente, sin dejar de tener en cuenta a José Coello y Gregorio Belmonete y Hector López Piqueras y Alberto Martínez, quienes vienen de pisar el cajón en el Campeonato Ibérico, el club de regatas cuenta para esta cita con nueve barcos más, a los que se unen los representantes del náutico Los Nietos.

 

Todos ellos tendrán a su lado a la mejor flota de Andalucía, con el Real Club Mediterráneo de Málaga como principal abanderado. Pero los malagueños no vienen solo ya que y de tierras andaluzas llega un barco de Almería. También, en aguas cartageneras, habrá un representante de la Comisión Naval del Ferrol, otro del Real Club Náutico de Madrid y otro del Real Club Náutico de Torrevieja.

 

Por lo que respecta a las III Jornada Regionales de Vela Adaptada, por problemas de última hora en el calendario que aplazado para una nueva fecha.