Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El Real Club Náutico Portosín refuerza su presencia en la competición velística

El Real Club Náutico Portosín refuerza su presencia en la competición velística

El Real Club Náutico Portosín refuerza su presencia en la competición velística

La Semana Santa cita de las grandes pruebas con destacada presencia de regatistas locales
El Trofeo Ferradura implementa su emoción hasta la última jornada que se definirá el próximo 11 de abril

El Real Club Náutico Portosín desplaza por lo geografía gallega y nacional, a buena parte de su equipo de regatas, donde toman parte en las diferentes competiciones que se celebran durante el periodo vacacional de la Semana Santa.

 

Vela ligera

 

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar es el punto de encuentro intercontinental para las clases olímpicas de vela. Palma de Mallorca acoge el evento mundialista con la llegada de 1.200 regatistas de 63 países. El portosinense Iago López Marra participa en la prueba en la modalidad de 49er, formando tándem con el cántabro Diego Botín. Para López Marra el Sofía Iberostar supone una puesta a punto y toma de contacto con la vela de alto nivel, de cara a su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, en una de las clases con mayor presencia española de calidad, en la que también se encuentran los gallegos Paz y los asturianos Alonso.

 

La Semana Santa se prepara con intensidad para acoger en el Centro Gallego de Vela de Vilagarcía la Copa de España de Optimist, en la que la selección gallega de la especialidad de la vela infantil competirá con una amplia representación, contando el equipo autonómico con la joven promesa del Real Club Náutico Portosín, Pablo Oliver, que ya se encuentra desplazado en la localidad vilagarciana preparando su encuentro nacional en las aguas donde se desarrollará la prueba, la Ría de Arousa.

 

También Marcos Fernández y Pedro García se desplazan hasta Andalucía. Cádiz alberga la Copa de España de 420, modalidad en la que el dueto de Portosín espera meterse en el Top Ten en su categoría juvenil.

 

Trofeo Ferradura

 

En otro orden de cosas y enmarcado en las regatas que organiza el Real Club Náutico Portosín en la clase ORC de los Cruceros, el Trofeo Ferradura tendrá su punto y final el próximo 11 de abril, jornada cargada de emoción al decidirse este día la clasificación final de la general y, por lo tanto, el orden de los metales que brillarán en el podio. El candidato al cetro dorado y que llega con el mayor índice de probabilidades es el Meigas Fora, de José Codesido.