Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El RC Náutico de Gran Canaria, presente en el ‘aperitivo’ del Mundial de Santander 2014

El RC Náutico de Gran Canaria, presente en el ‘aperitivo’ del Mundial de Santander 2014

El RC Náutico de Gran Canaria, presente en el ‘aperitivo’ del Mundial de Santander 2014

El Real Club Náutico de Gran Canaria estará representado en el Ciudad de Santander Trophy, evento que servirá como banco de pruebas de cara al Mundial de las clases olímpicas de vela que acogerá la capital cántabra el próximo año 2014.

 

En la clase 470 masculina, el dúo Onán Barreiros-Juan Curbelo y Jorge Martínez, que esta vez navega sin el lesionado Aarón Sarmiento (su tripulante habitual), serán los encargados de defender el pabellón de la entidad grancanaria en esta cita de alto nivel, que reunirá a cerca de 220 embarcaciones de las distintas clases entre el lunes 9 y el domingo 15 de septiembre.

 

 

 

Una de las clases más numerosas es, precisamente, la 470 masculina, con 35 inscritos en representación de Angola, Austria (2 tripulaciones), Bélgica, Dinamarca, España (9), Finlandia (2), Francia (2), Gran Bretaña, Alemania (3), Israel, Japón, Portugal (3), Rusia (2), Singapur, Suiza, Suecia (2), Turquía y Estados Unidos.

 

 

 

Entre las embarcaciones nacionales se encuentran los representantes del RC Náutico de Gran Canaria, que retoman la actividad competitiva tras su buena actuación en el Campeonato del Mundo de su clase celebrado en Francia a principios de agosto.

 

 

 

Allí, Onán Barreiros y Juan Curbelo finalizaron undécimos. Después del Mundial, han ascendido hasta la decimocuarta posición del ranking ISAF con sólo cuatro pruebas disputadas. Esto les hace afrontar con la moral alta esta competición en Santander. “Analizando fríamente nuestro papel en la prueba mundialista, creo que rayamos a un buen nivel. Pero somos deportistas y siempre queremos ganar, por lo que quedarnos fuera de la ‘Medal Race’ fue un pequeño disgusto”, afirma Juan Curbelo. El grancanario apunta que este resultado les da fuerzas para continuar trabajando duro y “seguir mejorando para mantener nuestra línea ascendente”.

 

 

 

Por el momento, ambos están cumpliendo sus objetivos en la carrera que mantienen con otras tripulaciones por integrar el equipo preolímpico español de cara a los Juegos de Río 2016.