Copa América se resiente por el coronavirus. La Serie Mundial de Portsmouth también se cancelará
Copa América, ante el envite del COVID19, también va a cambiar su configuración
La fase final tiene fecha, enero de 2021 en Auckland (Nueva Zelanda) con la Prada Cup, todos los eventos previos programados, conocidos como Series Mundiales, una serie de pruebas en distintas naciones, están afectados por el COVID-19.
La primera Serie Mundial de la Copa América que iba disputarse en Cagliari (Cerdeña) a finales de abril se ha cancelado por la pandemia.
La segunda serie, prevista del 4 al 7 de junio en Portsmouth (Reino Unido), anulada por la pandemia del COVID-19
El sindicato británico INEOS Team UK de Sir Ben Ainslie ya ha dicho que no se puede disputar y espera una decisión oficial la próxima semana.
Las relaciones entre el defensor del título, el Emirates Team New Zealand y el Luna Rossa italiano son en estos momentos tensas debido a que los transalpinos querían un aplazamiento y no la cancelación."Los competidores ahora deberían aceptar que ni la prueba de Cagliari ni la de Portsmouth pueden disputarse y no es posible posponer y reprogramar ninguno de los dos eventos", ha indicado el equipo británico.
El equipo estadounidense American Mágic, otro de los aspirantes aceptó antes que nadie la cancelación de Cagliari.
Los estadounidenses han propuesto una nueva prueba de las Series Mundiales en Auckland para reemplazar las canceladas. Esto solo es posible tras un acuerdo conjunto de todos los competidores.
Auckland ya tiene una regata de la Serie Mundial programada del 17 al 20 de diciembre y con los equipos reunidos tomaría poco organizar un segunda.
La propuesta tiene el respaldo del equipo de Nueva Zelanda, pero primero necesitan la luz verde del Luna Rossa.