Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› Victoria del Da Bruno en el Trofeo de Marzo del Grand Prix Costa del Sol de Platu 25

Victoria del Da Bruno en el Trofeo de Marzo del Grand Prix Costa del Sol de Platu 25

Victoria del Da Bruno en el Trofeo de Marzo del Grand Prix Costa del Sol de Platu 25

Felipe Parejo, un joven timonel sevillano de veintiún años, se alza con el triunfo en el Trofeo de Marzo y se cuela en el tercer puesto de la general del circuito
Iñaki Castañer mantiene el pulso y sigue liderando el Grand Prix tras catorce pruebas disputadas

El regatista Felipe Parejo ha aguantado el pulso de los dinosaurios de este circuito y se ha llevado el gato al agua este fin de semana en Marbella donde se ha disputado el Trofeo de Marzo del Grand Prix Costa del Sol de embarcaciones Platú 25 organizado por el Club Marítimo de Marbella. El joven timonel del Da Bruno de veintiún años de edad ha resistido la presión y ha mejorado incluso los resultados que obtuvo en la primera jornada firmando un segundo y primer lugar en las dos mangas disputadas hoy. Parejo regresa a su Sevilla natal con un merecido trofeo bajo sus brazos que se ha ganado a pulso con discreción, paciencia y un buen trabajo en equipo. Sabia decisión del armador de barco, Pepequín de Orbaneja, que cedió la caña a Parejo a comienzos del circuito intuyendo su maestría como patrón y desde ese momento han ido avanzando posiciones de forma progresiva. “Poco a poco vamos mejorando y estos resultados nos dan confianza para hacer un buen papel en el Mundial” reconoce de Orbaneja que ya se prepara para la próxima cita de Alicante.

La victoria del Da Bruno lo aúpa al tercer puesto de la general con cincuenta puntos por detrás del Renault patroneado por Iñaki Castañer que continúa liderando el circuito con treinta y dos puntos y el Sal Marina de Ricky Zabell que ocupa la segunda posición a diez puntos de distancia.

Da Bruno, Sal Marina y Matahambre: El relevo. La jornada de hoy ha afianzado la sospecha de que se está produciendo un relevo paulatino en el Grand Prix donde tripulaciones que se han forjado a la sombra de los regatistas más experimentados están arañando posiciones y rompiendo el techo de cristal que mantenía en el podio a unas pocas unidades. Ahora en la clasificación se alternan los clásicos de este circuito como Castañer, Zabell o Cuevas con otros que se han incorporado recientemente y que ya se codean sin complejos con los favoritos de esta prueba.

270210-399

Precisamente el podio del Trofeo de Marzo lo ocupan tres unidades llamadas a tomar el relevo de los clásicos y que simbolizan el espíritu con el que se puso en marcha el Grand Prix, que era el de forjar a nuevos regatistas que pudieran nutrirse de la sabiduría y experiencia de los de mayor trayectoria en esta disciplina y de los que se dedican de forma profesional a este deporte.

Tras el Da Bruno, Sal Marina y Matahambre que comparten podio con siete, once y diecinueve puntos, respectivamente, se sitúan el Delgado y Ríos Construcciones y el Renault igualados a veinte puntos. Le siguen el Burbujón, el Triay & Triay, HST Korn-Windows, Terral IV, Trocadero Garvey, Bravo Sports y San Christiaan que cierra el grupo de los doce barcos que han tomado la salida este fin de semana.

Lo cierto es que el panorama a primera hora de la mañana no era muy halagüeño y hacía presagiar lo peor a tenor del color blanquecino del mar y la aparente encalmada de la bahía marbellí. Sin embargo, las ganas de navegar y una ligera brisa de levante han hecho el resto permitiendo que se disputaran dos pruebas con un viento de 3 a 6 nudos de intensidad sobre un eje del 120-150º (W-SW). La primera manga se ha realizado sobre un recorrido al viento de 0,6 millas. La sospecha de que el viento estaba rolando ‘a la izquierda’ (hacia el Este) y una nueva lectura de viento confirmaron la necesidad de modificar el recorrido y orientarlo hacia el 140º dejando la baliza de barlovento a 0,7 de la línea de salida, algo más lejos que en la primera manga.

Castañer, líder de la general a tres pruebas del final. Sólo restan tres pruebas para que finalice el III Grand Prix Costa del Sol e Iñaki Castañer continúa al frente de la tabla con una diferencia relativamente holgada de diez puntos sobre Zabell y dieciocho sobre Parejo. Dany Cuevas, vencedor de la pasada edición, se mantiene a veinte puntos del Renault lo que hace presagiar una dura batalla en estas últimas pruebas del circuito ya que es poco probable que el patrón del HST Korn-Windows se conforme con esta posición. Por su parte, Alfonso Bonilla y el Matahambre ocupan el quinto lugar de la tabla mientras que el Delgado y Ríos Construcciones, Servimil, Triay & Triay, Burbujón y Trocadero Garvey completan el grupo de los diez primeros clasificados de la general provisional.