Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› Tres palistas del Club Kayak Tudense disputarán este próximo viernes un control selectivo

Tres palistas del Club Kayak Tudense disputarán este próximo viernes un control selectivo

Tres palistas del Club Kayak Tudense disputarán este próximo viernes un control selectivo

Organizado por la Real Federación Española de Piragüismo, donde se pondrán en juego las embarcaciones K2 1000 y C2 1000 metros, que representarán a España en el preolímpico que se disputa en la ciudad polaca de Poznan a mediados de mayo. El control tendrá lugar en la pista de Verducido, en Pontevedra.

Los palistas tudenses serán José Luis Bouza, Diego Piña y Víctor Rodríguez. El primero opta a la plaza de C2 1000 y formará pareja con el palista Asturiano David Fernández. El palista del Club de Mar de Avilés lleva desde el pasado mes de octubre concentrado en Tui para afrontar esta importante cita, donde sólo la victoria da la plaza directa al clasificatorio continental.

 

Los otros dos palistas tudenses, Diego Piña y Víctor Rodríguez, formarán pareja en el K2 1000 metros e intentará consolidar una embarcación que el año pasado ya disputó el Campeonato de Europa en 1000 y 500 metros y el Campeonato del Mundo en 500 metros. A diferencia del C2, la hipotética victoria del K2 tudense no sería definitiva de cara al preolímpico ya que tendrán otro control selectivo el día cinco de mayo en Madrid.

 

El premio para los palistas del Kayak Tudense, en el caso de proclamarse vencedores de los selectivos, será doble, ya que, la embarcación que dispute el preolímpico también, será la encargada de hacerlo en el Campeonato de Europa un mes mas tarde en Croacia.