Tercera posición para el club Kayak Tudense en la copa de España de 500 y 200 metros
El Club kayak Tudense logró la tercera posición en la regata Nacional de 500 y 200 metros disputada este fin de semana, en Verducido, Pontevedra, la primera posición fue para el Club Náutico de Sevilla y la segunda para los madrileños del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.
Con este resultado los tudenses se ponen segundos en la liga olímpica de pista, que pasa a estar encabezada por el Club Náutico de Sevilla, alejándose así el objetivo final de los tudenses, ganar la liga.
A nivel individual los resultados han sido muy discretos y en algunos casos por debajo de lo esperado, sobre todo en la distancia de 200 metros donde el resultado mas destacado fue la segunda posición del K2 sénior de Ana Varela y Carla Pérez en una muy buena regata de las palistas del Kayak Tudense.
Ya en la distancia de 500 metros, las cosas mejoraron para los palistas tudenses. Los resultados mas destacados fueron, en k2 hombre sénior Víctor Rodríguez y Piña cumplieron con las expectativas y se impusieron en una regata donde a punto se estuvo de hacer pleno ya que Joan Ardit y Oscar carrera ocuparon la tercera posición seguidos de Roberto Rodríguez y Rubén Millán que fueron cuartos. En K2 mujer sénior Ana Varela y Carla Pérez no pudieron repetir la medalla conseguida en el 200 y fueron cuartas en apretado sprint final, donde la foto finihs tuvo que aclarar la posición final. En esta misma regata Valeria Romero y Leticia Piña fueron séptimas.
En k1 senior Diego Piña y Víctor Rodríguez fueron sexto y séptimo respectivamente, en una prueba muy competida hasta el final . En c1 sénior Daniel Costa fue el único canoísta en la final donde termino noveno.
En la categoría Junior K2 Andrea Porteiro y Mónica Araujo fueron séptimas en 500 metros y novenas en los 200 metros mientras que Roi Rodríguez y Braian Ocampo se clasificaron en octava posición en K2 200 metros.