Se perfilan los K2 del próximo Descenso Internacional del Sella
Hernanz y Julio Martínez vuelven juntos al Sella. Además de la pareja que ganó en 2008, Busto competirá con Milín Llamedo, Bouzán con Fiuza y Merchán con Baños
Entre los habituales palistas que disputan la carrera asturiana es un secreto a voces la vuelta del parragués Javier Hernanz, pendiente de un recurso con la Federación Internacional para ir a los Juegos, con el incombustible Julio Martínez, aunque ninguno de los dos lo ha confirmado de manera oficial.
Ambos ya saben lo que es ganar, ya que se hicieron con la victoria en el año 2008, con récord incluido al firmar un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 15 segundos, crono con la que batieron la histórica marca de los australianos Jacoby y Anderssen en 1988 (1 hora, 6 minutos y 36 segundos).
Así las cosas, el cántabro Martínez, once veces ganador del Sella, y Hernanz, que atraviesa un gran estado de forma, son casi un seguro de victoria, aunque lo tendrán complicado porque este año se medirán a duros rivales.
Los más directos adversarios serán el parragués Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza, que ganaron la prueba en las dos últimas ediciones. Tampoco se quedarán a la zaga el también palista de Parres Milín Llamedo y el maliayo Manolo Busto. El primero de ellos, junto con Iván Alonso, intentó en 2011 el triunfo para dedicárselo a su tío Emilio Llamedo, quien fuera presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y que falleció el año pasado a una semana de la competición.
Otro K-2 que tendrá opciones de estar entre los primeros clasificado será el formado por el sanluqueño Pablo Baños y el zamorano Emilio Merchán.
Por otra parte, la organización del 76 Descenso comunicó que el viernes se cierra el plazo para enviar la solicitud de participación en el control en el que se designan los cabezas de serie de la FPPA (K-1y K-2).