Santiago Sanmamed y Alfredo Bea, candidatos a presidente de la Federación Galega de Piragüismo
• El plazo de presentación de candidaturas continúa abierto hasta mañana
A tan solo un día de finalizar el plazo de presentación de las candidaturas a presidente de la FGP –sábado 11 de octubre-, ya existen dos aspirantes a dirigir el máximo órgano del piragüismo gallego. Santiago Sanmamed y Alfredo Bea han mostrado sus cartas y han anunciado su intención de luchar para presidir la Federación Galega de Piragüismo.
Santiago César Sanmamed Lora, ex presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, que presidió durante dos mandatos –ocho años-, intentará su regreso al piragüismo gallego, por el que trabajó durante la mayor parte de su vida. Sanmamed fue presidente fundador de la FGP, además de palista, árbitro, entrenador, organizador y directivo de las federaciones autonómica y estatal.
José Alfredo Bea García, actual dirigente de la plataforma Desde Dentro, también aspira a liderar el órgano gallego. Subcampeón del mundo y de Europa en C-2 1000 metros y maratón, dos veces bronce en el Campeonato de Europa en C-2 500 y participante en los Juegos Olímpicos de Barcelona, Atlanta, Sydney y Atenas, Bea intentará aportar su experiencia deportiva a la Federación.
CALENDARIO ELECTORAL
Mañana sábado 11 de octubre finalizará el plazo de presentación de las candidaturas a presidente.
El 14 de octubre se anunciarán las candidaturas oficiales a presidente y quedará abierto el plazo de presentación de las reclamaciones con respecto a las candidaturas propuestas. –finaliza el 16 de octubre-. El resultado de las reclamaciones se conocerá el día 19.
El domingo 1 de noviembre tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria de la Federación Galega de Piragüismo para la elección de presidente. Ese mismo día se constituirá la mesa electoral y se celebrará el acto público de votación del presidente. Una vez conocidos los resultados, se abrirá el plazo para la presentación de reclamaciones frente a los resultados de la elección a presidente.
El 3 de noviembre finalizará el periodo de reclamaciones del resultado y se proclamará al candidato electo como presidente de la FGP. El resultado se remitirá a la Secretaría Xeral para o Deporte y se producirá la disolución de la Junta Electoral.