S.D.SANTIAGOTARRAK SE IMPONE EN EL XLV DESCENSO DEL INTERNACIONAL RIO BIDASOA
Este pasado sábado día 30 de Julio de 2011 ,se ha celebrado en Irun el XLV Descenso del Río Bidasoa, hoy se cumplían precisamente 44 años del I Descenso, con un gran ambiente tanto de participación como de público.
La salida de la prueba fue atípica, ya que se dio la misma debajo del puente de Endarlatsa, motivado por la situación del río, con abundante caudal, y que hacía peligrar el siempre espectacular paso por la presa. No obstante, las salidas de las distintas pruebas que se dieron también tuvieron su espectacularidad, para regocijo de la gran cantidad de espectadores que se dieron cita en la misma. Ello fue debido a que existía una gran cantidad de embarcaciones en cada salida y que el paraje en el que se decidió dar las mismas se quedó pequeño para tanta embarcación.
La S. D. Santiagotarrak finalmente se impuso en la clasificación por equipos de un total de 14 clubes participantes, por delante de Los Cuervos de Pravia y de Itxas-Gain de Zumaia.
En cuanto a los resultados individuales de los iruneses, hubo 4 primeros puestos. Así, el C-1 senior Mikel Sánchez, el K-2 junior Aner Olazábal y Markel Ramiro, el C-1 junior Aitor Zabala, y la C-2 cadete compuesta por Jon Luengo y Lander Llano se impusieron en sus respectivas categorías. En esta posición también finalizó el componente de la sección de aguas bravas del Club Ander Díez que compitió con una piragüa de descenso dentro de la categoría RR.
Al 2º puesto del podium se subieron la K-1 senior Olatz Zabala, el K-1 cadete Iván García, así como el K-2 veterano formado por Amador Sánchez y Jesús Zabala.
Y en el tercer puesto del cajón estuvieron el C-1 senior Javier Herrera y el K-1 cadete Bruno Junquera.
Otros puestos significativos fueron los logrados por las dos K-1 junior que compitieron como senior: así, Garazi Gómez se clasificó en 4ª posición, mientras que María Cavero entraba la 5ª.
En la categoría de K-1 junior Mario Revilla entró en la 6ª posición, mientras que Ugaitz Arocena lo hacía en el puesto 10º como senior.
Por último, también hubo participación veterana en K-1, donde Angel Lorenzo ocupaba el 7º puesto, Aitor Lete lo hacía en el 10º, mientras que Xabier Txapartegi entraba justo detrás.
En definitiva, un nuevo éxito no solo deportivo, siendo felicitados por todos los equipos participantes que han calificado con un sobresaliente a la organización, de la S. D. Santiagotarrak.
Todos los participantes fueron obsequiados por la organización con un estupendo Marmitako que prepararon con mimo los componentes de la sección de Turismo Náutico del Club.
El XLV Descenso en piragua del Internacional Río Bidasoa ya es historia, y S.D.Santiagotarrak ya desde mañana mismo comienza a preparar su próxima edición.
Ha llamado la atención la exposición de los Citröen de Alta Gama expuestos por Citröen Motor Zamora, asi como el suplemento en el diario digital Bidasoaldia.com sobre el Descenso, y el apoyo del tercer copatrocinador Sasoi Eraikuntzak figurando en el podium. Los tres copatrocinadores de este XLV Descenso del Internacional Río Bidasoa.