Perurena pide que habiliten centros de entrenamiento si revisan estado alarma
José Peruena, miembro del COI y presidente de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), considera que el Congreso debería 'ser sensible' a las necesidades de los deportistas que preparan los Juegos Olímpicos de Tokio y 'habilitar algunos centros' de entrenamiento cuando se revise el estado de alarma decretado en el país, transcurridos 15 días desde su implantación el viernes pasado.
'Ahora ya no, porque no se pueden saltar los deportistas las reglas que se han impuesto para todos. Pero pasados 15 días, cuando el Congreso deba revisar el estado de alarma, se podría hacer alguna precisión que les permitiera seguir entrenando. Si (los diputados) son sensibles a los deportistas que preparan los Juegos Olímpicos, podrían habilitar algunos centros. Esa decisión la deberían tomar', dijo Perurena.
'En Italia los deportistas deben estar en casa, pero su casa', destacó, 'es el centro de alto rendimiento. Yo me pregunto por qué los piragüistas no pueden estar en La Seo o en Trasona, donde solo caben veinte y sus entrenadores y los médicos les pueden hacer un control día a día'.