Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo
El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.
Después de 12 años al frente de la Federación Andaluza de Piragüismo, en la que previamente había desempeñado diversas funciones desde 2005, Pedro Pablo Barrios (1/10/1960, El Puerto de Santa María, Cádiz) ha decidido dar un paso al frente para liderar el proyecto de la Real Federación Española en el próximo ciclo olímpico. Con el objetivo de trabajar en equipo para un proyecto común, se presenta de esta forma a la presidencia de una RFEP a la que ha pertenecido como vocal desde 2009 y en la que actualmente es vicepresidente primero.
Este asesor fiscal, laborar y contable iniciaba su andadura en el mundo del piragüismo como palista en el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, cuyo pabellón defendió a nivel regional y nacional. Ya en el año 2000 comenzó a colaborar con la entidad gaditana en las áreas económicas y de relaciones antes de vincularse con la Federación Andaluza en diversos cargos desde 2005 con motivo de los Juegos Mediterráneos de Almería.
Sólo dos años después pasó a ocupar la vicepresidencia de la FAP y en 2009, tras la dimisión por motivos personales del presidente, pasó a ocupar su función, que ostenta hasta la fecha tras renovar su función en dos elecciones.
En el mismo 2009 se incorporaba a la directiva de la Real Federación Española como vocal de la junta directiva liderada por Juan José Román Mangas, pasando en 2010 a ser vicepresidente y miembro de la Comisión Permanente.
Tras las elecciones de la RFEP en 2012 pasa a ocupar la vicepresidencia primera, cargo que sigue ocupando hasta la fecha y desde el que, con la experiencia acumulada durante su trayectoria, quiere dar el salto a la presidencia en las elecciones a celebrar en el último trimestre del año.