Medio Rural autoriza los entrenamientos de la Baixada do Eume en piragua
Las pruebas podrán hacerse mañana y el jueves, en el tramo de la competición de once de la mañana a nueve
La Consellería de Medio Rural autorizó ayer los entrenamientos para la Baixada do Eume, en el tramo del río por el que discurrirá la regata el domingo, 5 de septiembre, en su edición número 43.
Los días de entrenamiento para los deportistas inscritos en la competición son: mañana y el jueves, en horario de once de la mañana a nueve de la noche. El año pasado se había modificado el recorrido de la prueba por el bajo caudal y la acidificación del Eume. El club Firrete, organizador de la prueba, le había comunicado a la Federación Galega de Piragüismo, que esperaba que los piragüistas pudiesen entrenar en los rápidos más complicados (Rabión de Maiz, las Tres Marías, ferrerías, O Cabalo y Rabión de la Alameda) antes del torneo.
La empresa que patrocina la prueba, que va camino del medio siglo de vida, Endesa, se ha comprometido a encargarse de que el río baje con el caudal de agua necesario para la práctica deportiva del piragüismo.
El año pasado, la regata consiguió reunir a 246 piragüistas de 28 clubs diferentes del noroeste de la Península; con esta bajada atípica, los vecinos rindieron homenaje al deportista Ramón Corral Bustabad, que había fallecido meses antes en un accidente.