Los palistas gallegos y el Club Piragüismo de Aranjuez, acaparan los premios nacionales
Los palistas gallegos una temporada más, y al Club Escuela Piragüismo Aranjuez les toca recoger fuera del agua los galardones que reconocen su trabajo y sus resultados. La gala anual del piragüismo español, se celebrará hoy a partir de las nueve y media de la noche en el Gran Hotel Hesperia La Toja, en O Grove.
Los medallistas de Pekín recibirán hoy un nuevo homenaje. Carlos Pérez Rial y el catalán Saúl Craviotto oro olímpico en K-2 500, y Davi Cal, plata en C-1 500 y 1.000 han sido elegidos como los mejores piragüistas masculinos.
Las olímpicas Teresa Portela, Sonia Molanes, Beatriz Manchón y la asturiana Jana Smidakova del K-4 recibirán el máximo galardón en categoría femenina.
El Club Escuela Piragüismo Aranjuez, lo recibe como mejor club siendo este su primer galardón en su historia que el club ribereño consigue este título, en el que ha influido la consecución de la Liga Nacional de Clubes, el Campeonato de España de Ríos y Maratón y la Liga Nacional de Veteranos (más de 35 años) creada este mismo año.
Diego Cosgaya ha sido reconocido como la mejor promesa masculina, y Gabriela Tenreiro obtendrá este galardón en categoría femenina.
El premio especial a la temporada 2008 irá para Alejandro Blanco, presidente del COE.
Antonio Barreiro Malvido ha sido elegido mejor entrenador y recibirá el Trofeo José Montes, mientras que Ángeles Morales ha sido seleccionada como la mejor árbitro del año.
José Alfredo Bea García, David Alonso González y Emilio Prieto, jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, recogerán las Piraguas de Honor.
La Diputación de Pontevedra ha sido designada como mejor patrocinador del 2008.
En cuanto al galardón correspondiente a los medios de comunicación, será entregado a la Radio Televisión del Principado de Asturias y a Antonio Gómez Vidal.