La Regata Internacional de Piragüismo de Sanabria celebra el próximo domingo día 15 su edición número cincuenta
Ya se han inscrito cerca de 350 palistas de 35 clubes y seis países que participarán en la prueba reina, el K-4 para selecciones nacionales.
La quincuagésima edición de la regata se disputará el domingo en el parque natural del Lago de Sanabria donde destaca la Copa de Selecciones Nacionales puntuable para el Gran Premio Internacional de K-4 de Castilla y León, en la que competirán Alemania, España, Gran Bretaña, Portugal, Polonia y República Checa.
La organización ha admitido que se recibieron solicitudes de otras selecciones para participar en la prueba como Hungría, Italia, Francia o Irlanda pero ha sido "imposible admitirlas por la crisis económica".
También ha lamentado que el año pasado hubiera que suspender la competición por problemas meteorológicos y ha confiado en las previsiones favorables para esta edición, ya que la Regata de Sanabria es "una referencia a nivel nacional e internacional".
La prueba comenzará a las diez de la mañana con las categorías de K-1 para llegar al mediodía con las más destacadas de K-4 de selecciones internacionales y de k-4 de clubes.
El circuito del Lago de Sanabria en el que competirán será el habitual de dos vueltas en forma de triángulo de cinco kilómetros de longitud total.