La Moción de Censura de Vázquez adelante con 29 firmas de respaldo
El actual presidente e la FGP Modesto Teijeiro Valledor no tendrá más remedio que convocar una Asamblea Extraordinaria de manera inmediata donde se someterá a una cuestión de confianza ante la Asamblea.
La moción de censura encabezada por Ramón Vázquez toma fuerza y consistencia a pesar de los intentos del presidente y de otros empleados federativos y directivos de intentar frenar la moción alegando defectos de forma en las papeletas presentadas y con presiones a clubes y asambleístas amparadas en mentiras.
La actitud del actual presidente en las últimas fechas es un ejemplo más de la política que viene desarrollando. La pasada semana se reunió con Ramón Vázquez, poco antes de celebrar una Junta Directiva de la FGP, para solicitarle que retirase la moción a cambio de aceptar todas las demandas presentadas por Vázquez. En la citada junta directiva ninguna de las promesas contraídas en la citada reunión con Ramón Vázquez se aprobó. Una vez más el presidente dice a todos lo que quieren oír e incumple de manera reiterada las promesas contraídas con unos y con otros.
La falta de confianza de la Asamblea en el actual presidente es una realidad incontestable y si la moción de censura no se viera atendida por los órganos de gobierno vigentes de la FGP se trasladará la solicitud a los órganos competentes de la Dirección Xeral para o deporte para que tome las medidas oportunas.
El presidente del Piragüismo Rianxo tiene un sólido respaldo: Casi la mitad de los clubes de la Asamblea, 21 clubes entre ellos alguno de los mejores clubes de España de Slalom, de Aguas Tranquilas, de Kayak Polo, de Kayak de Mar y de Maratón. Otras ocho firmas pertenecen a los otros tres estamentos: árbitros, deportistas y técnicos.
Ramón Vázquez no presenta nada nuevo en su programa electoral. Los objetivos prioritarios de la candidatura del técnico de Rianxo son los mismos que llevaba en su candidatura Modesto Teijeiro Valledor cuando fue nombrado presidente y que de manera injustificable ha dejado en el olvido en beneficio de propuestas incluidas en el programa de la oposición.
No es de extrañar que la oposición a Tito Valledor en las últimas elecciones trate de apoyar al actual presidente en un pacto por intereses comunes que muy poco tiene que ver con el interés general del piragüismo gallego.
El cambio no puede esperar. Al incumplimiento de las promesas electorales hay que unir la falta de control de la situación económica de la FGP. Modesto Teijeiro Valledor además de sacar adelante proyectos sin consulta previa alguna en los órganos estatutariamente representativos (Junta Directiva y Comisión Delegada) ha trasladado la contabilidad de la FGP a la Ciudad de Lugo y bajo el pretexto de una modernización del sistema, controla la gestión de manera particular utilizando como un mero títere al hijo del presidente de la RFEP, Cesar Sanmamed, actual Tesorero de la FGP, que ejerce de mero certificador de una política económica ajustada a los intereses de Tito Valledor, donde la documentación federativa sale de la FGP sin registro ni control contable alguno y regresa meses después del lugar de donde nunca debía de haber salido.