La I Regata Internacional de Piragüismo Canal de Castilla se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre
La I Regata Internacional de Piragüismo Canal de Castilla se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre con el objetivo de promocionar la provincia de Burgos, el Canal de Castilla y las Cuatro Villas de Amaya. Esta primera edición contará con la presencia de Álvaro Fernández y Walter Bouzan, actuales Campeones del Mundo de k2 de maratón.
La prueba nace con vocación de perdurar en el tiempo y con el objetivo de promocionar el turismo unido al proyecto de las Cuatro Villas de Amaya. La prueba, trofeo de la Diputación Provincial de Burgos, tiene un presupuesto de 45.000 euros y contará con las categorías senior, junior, cadete hombres y damas. Carretón añade que se busca la difusión no sólo de la provincia, pero sobre todo del Canal de Castilla y de las Cuatro Villas de Amaya.
En lo que a los aspectos técnicos se refiere, José Andrés Román, director técnico de la prueba, explica que el recorrido, de 12 km para seniors y juniors y 8 km para cadetes, es desde San Llorente de la Vega y hasta el acueducto de San Carlos de Abánades, con salida y meta en Correcalzada. Tendrá además dos porteos de 80 y 200 metros, es decir, el deportista debe bajarse de la piragua y correr con ella, para después volver a remar. Serán alrededor de 250 palistas, 25 clubes nacionales y uno portugués, y cuatro naciones, España, Inglaterra, Portugal y Hungría.
Por otra parte, Román asegura que han conseguido cumplir los objetivos marcados, como el número de palistas y el de equipos, pero además han conseguido una prueba de calidad con un conjunto de deportistas que estarán en el podio del mundial de Singapur de octubre.
Entre los deportistas destacados que participarán en esta edición, Álvaro Fernández y Walter Bouzan sobresalen por encima de todos y es que son los actuales Campeones del Mundo de K2 de maratón y vencedores de las dos últimas ediciones del Descenso del Sella. Fernández explica que es la única cita antes del mundial y que al tratarse de una prueba con porteos y rivales rápidos y potentes, es una buena preparación de cara a Singapur.
La I Regata Internacional de Piragüismo Canal de Castilla se celebrará el domingo 25 en Melgar de Fernamental.