Famosos y periodistas, con Manuel Busto participan en el I Descenso solidario del Sella, del Padre Ángel
El río Sella se convirtió ayer en pasarela de famosos y profesionales del mundo del periodismo llegados de todas partes de España y que participaron en el I Descenso solidario del Sella.
Los Álvaro de Marichalar, César Pérez de Tudela, Manuel Busto, Jaime Ostos, Lucía Bosé o Pastora Vega acudieron a Arriondas con la firme idea de ayudar a la construcción de un comedor para 1.800 niños, en un colegio que se está construyendo en Colombia, para lo que se necesitan unos 100.000 euros.
Desde media mañana el ambiente que reinaba en la Escuela Asturiana de Piragüismo, en Arriondas, era de gran entusiasmo. Todos estaban ansiosos por enfundarse en el traje de neopreno y demostrar con una idea «divertida y positiva», como comentó Rafael, el cantante del grupo «La Unión», que se puede con poco ayudar a la infancia. El acto estuvo apadrinado por el Padre Ángel García, presidente y fundador de la asociación Mensajeros de la Paz, que no dudó ni un momento en coger la pala y ponerse el traje de neopreno para demostrar que con la competición deportiva se puede acabar con la intolerancia, el odio y la guerra.
El Padre Ángel agradeció la participación de los protagonistas del «papel cuché», que convirtieron por unas horas el paraíso natural en un «paraíso solidario». Año a año este descenso va adquiriendo renombre. Ayer, la Fundación Puentes del Mundo, que preside Ignacio Sandoval, nacida en Oviedo con el objetivo de erradicar la pobreza del Tercer Mundo, congregó a un buen número de personas famosas. Personas sensibles que piensan que hay que moverse por aquellos que más lo necesitan. Y qué mejor manera que con el deporte.
El pasado jueves celebraron una cena gala baile, donde Sandoval destacó el apoyo de las pequeñas y medianas empresas que con gran esfuerzo están consiguiendo lo que muchos con más dinero. Ayer, a las doce del mediodía, unas cincuenta personas, acompañadas por voluntarios de la fundación, emprendieron los siete kilómetros que separan Arriondas del puente de Toraño. En una hora llegaron los primeros, que como cabía de esperar fueron el alpinista César Pérez de Tudela y el piragüista Manuel Busto. Más tarde llegó Álvaro de Marichalar, quien se dio un baño en el Sella y comentó que era un honor para él participar en la iniciativa y que siente gran admiración por el Padre Ángel, por lo que buena parte de sus expediciones van destinadas a Mensajeros de la Paz.
Entre los más rezagados llegó el torero Jaime Ostos, quien tras el esfuerzo realizado lo único que pudo pronunciar fue que «como no lo hagas (bajar el Sella), no lo concibes». Añadió que el de ayer es «un recuerdo para toda tu vida». Fueron varias las personas que, aunque no realizaron el Descenso del Sella, si quisieron participar en la iniciativa solidaria con su presencia, como fue el caso de Lucía Bosé o Pastora Vega, entre otros.
Fuentye: La Nueva España